Inscripciones abiertas para la Cinema Jam del Graba 03

El Graba Festival Audiovisual de Mendoza abre las inscripciones para la Cinema Jam, certamen de cortos realizados en 48 hs. abierto a todo público interesado en filmar. Las producciones seleccionadas por jurado serán proyectadas en el Graba 03. Además, se otorgarán premios y menciones especiales.

06 de febrero de 2019, 17:13.

imagen Inscripciones abiertas para la Cinema Jam del Graba 03

La Cinema Jam es un formato que incentiva la producción audiovisual en el público en general mediante la propuesta de filmar cortometrajes en 48 hs. Según su coordinador, Kicke Vial, “la idea de la Jam es que participe cualquier persona que quiera filmar, no solamente apunta a estudiantes o profesionales directamente relacionado con el audiovisual."

Con respeto a la metodología, las personas interesadas en participar deben primero inscribirse en este formulario online. El tiempo límite es el día 8 de marzo a las 20 hs., cuando se sortean disparador y modificadores. A partir de ese momento, corren las 48 hs. para producir, según esos parámetros, y entregar la producción final. Un jurado compuesto por la actriz Tania Casciani, la coordinadora del Festival Universitario de Cortos de Chile, Ángela Godoy y el director Ariel Blasco seleccionarán los cortometrajes que se proyectarán en el marco del Graba 03. En esta presentación, se entregarán premios y menciones a las producciones destacadas.

En relación a esta instancia de premiación, Kicke Vial puntualiza que “lo que se busca es reconocer distintos valores en las producciones e incentivar a que se continúe produciendo”. Como miembro del cuerpo de jurados, Tania Casciani afirma que “parte de la decisión que tomemos tendrá que ver con la capacidad de generar un material en corto tiempo, respetar una consigna, y ponderar todos los aspectos que conforman un material audiovisual”. Por su parte, Ángela Godoy sostiene que “lo más importante a observar en una producción es que tenga una historia, un mensaje, que eso que se cuenta me ofrezca una experiencia y me entregue algo como espectadora.”

Sobre el formato, Casciani también destacó que “en tiempos de crisis, está bueno saber que podemos generar producciones audiovisuales sin mayor infraestructura y al mismo tiempo, entender lo importante que es que instituciones como la Universidad Nacional de Cuyo, avalen nuestro crecimiento y respondan a nuestra demanda por continuar desarrollando la cultura de Mendoza." Al mismo tiempo, Godoy también enfatizó sobre la “importancia de la Universidad en la organización de esta clase de actividades”. Y sobre todo, cuánto enriquece este formato a quienes quiere producir ya que “lo que más se necesita en el mundo del cine es experiencia. Si bien se trata de un oficio que tiene una teoría muy rica, se aprende haciendo.”

Formulario de inscripción: http://bit.ly/2I3KjY7

Bases y condiciones: http://bit.ly/2TxiYPg