Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inauguran Muestra que recuerda a artistas plásticas desaparecidas en 1976

El Museo Universitario de Arte (MUA) y la Facultad de Artes y Diseño han organizado en la Sala Sergio Sergi de Radio Nacional Mendoza, un Muestra Homenaje a dos de sus alumnas desaparecidas durante el año 1976, Blanca Graciela Santamaría y Adriana Irene Bonoldi de Carrera. El acto inauguración será el viernes 3 de mato a las 19:30 en Av. Emilio Civit 460, Ciudad. 

30 de abril de 2013, 15:15.

imagen Inauguran Muestra que recuerda a artistas plásticas desaparecidas en 1976

Estudiantes de cuarto y quinto año de los talleres de grabado, pintura y escultura participaron, junto al MUA y la Facultad, en la organización de esta Muestra que homenajea a dos artistas plásticas desaparecidas en la última dictadura militar.

Se trata de Blanca Graciela Santamaría, alumna de plástica de la Facultad de Artes y Diseño, desaparecida el 15 de mayo de 1976 y de Adriana Irene Bonoldi de Carrera, Profesora de Música, quien desapareció el 01 de diciembre del mismo año.

“Estos hechos marcaron profundamente a nuestra Facultad y significaron un golpe enorme al mundo artístico universitario”, comentó Pablo Tornello, Director ejecutivo del MUA. “Tan es así que, en marzo de 2006, al cumplirse 30 años del golpe militar y en el marco de las Jornadas de Arte y Memoria, la UNCuyo nombró al Salón de Grados de Artes Blanca Graciela Santamaría y al auditorio de la Escuela de Música Adriana Irene Bonoldi de Carrera, agregó.

Los titulares de las cátedras involucradas, Cristian Delhez, José Luís Molina y Gianni Ugo, colaboraron activamente en la selección de los trabajos que serán expuestos junto con la Secretaria de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño, Prof. Maria Inés Zaragoza y el Prof. Eduardo González.

La inauguración de la muestra será el día viernes 3 de mayo a las 19:30 en la Sala Sergio Sergi de Radio Nacional Mendoza, Av. Emilio Civil 460, Ciudad. La muestra estará disponible hasta fines de mayo.

 

Contenido relacionado