Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro extensionista en Aulas Recreo

La Secretaría de Extensión Universitaria realizará una jornada de trabajo que tiene por objetivo reflexionar sobre los aspectos que deben transformarse en la Universidad. El encuentro también servirá como una instancia preparatoria del EXTENSO 2013 que se realizará en Montevideo en el mes de noviembre. El evento libre y gratuito está destinado a estudiantes, docentes, egresados, personal de apoyo académico, consejeros estudiantiles, centros de estudiantes y organizaciones sociales que desarrollen actividades de extensión. La cita es el martes 15 de octubre de 8:30 a 15 en Aulas Recreo (ex Eureka).

09 de octubre de 2013, 14:39.

imagen Encuentro extensionista en Aulas Recreo

 Universidad en Transformación, hacia el Congreso Extensión y Sociedad 2013 es el nombre del encuentro destinado a extensionistas de los Programas Mauricio López, Educación en Contexto de Encierro, P. Jorge Contreras, miembros de Organizaciones Sociales, Consejo Egresados, Centros de Estudiantes, consejeros estudiantiles y secretarios de extensión de las Unidades Académicas.

Los objetivos de este encuentro son reflexionar desde la propia práctica extensionista cuáles son los aspectos que deben transformarse de la Universidad y; promover espacios de organización para la transformación de la universidad, desde las propias prácticas extensionistas. Por ello, durante la jornada se desarrollarán talleres grupales en el que se abordarán dichos objetivos.

Es el tercer año que se realiza este encuentro con los participantes de los Proyectos de Extensión Mauricio López. En esta oportunidad se abrió la convocatoria a todos los estudiantes y docentes que trabajan en los diferentes territorios y programas de la SEU.

Hacia el Extenso 2013

La Universidad de la República será sede del 1º Congreso de Extensión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, el 3º Seminario "Formación de formadores para el desarrollo rural" y las Jornadas de la Red Temática del Medioambiente. Los mismos tendrán lugar el 6, 7 y 8 de noviembre de 2013 en Montevideo, Uruguay. 

 El encuentro está dirigido a estudiantes, graduados, docentes, trabajadores universitarios en general, organizaciones sociales, territoriales e instituciones públicas.

El objetivo del EXTENSO es reflexionar colectivamente acerca de la capacidad transformadora de la Extensión, sobre los procesos de reforma universitaria y sobre la promoción de una Universidad comprometida con la transformación social.

Los temas que se abordará son Universidad y Movimientos Sociales; Formación de Formadores para el Desarrollo Rural; Integralidad; Ambiente, educación ambiental y desarrollo; Derechos humanos; Cuerpo, arte y patrimonio;  Ideas y experiencias para otra economía; Educación; Comunicación y extensión; Salud; Habitabilidad urbana y sistema habitacional. 

El encuentro es organizado por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, la Comisión Permanente de Extensión de la AUGM, la Universidad de la República, la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio y la Red de Extensión UR, FEUU, Espacio de Economía Crítica y Maestría Educación y Extensión Rural, (Posgrado FVeterinaria-SCEAM).

Desde la UNCuyo, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y su Consejo Asesor, se está armando un contingente para viajar a Montevideo. Para más información sobre el viaje comunicarse al 4135000 int. 3011

El Encuentro de Extensionistas hacia el Extenso 2013 tendrá lugar el martes 15 de octubre a partir de las 8:30 en Aulas Recreo, ubicadas en el Espacio de Ciencia y Tecnología (ex Eureka), Padre Contreras s/n, Parque Gral. San Martín. El mismo finalizará a las 15 con un almuerzo entre los asistentes.

 

Contenido relacionado