El Coro de Cámara realizará un encuentro coral en el Club Gimnasia y Esgrima

El Organismo Coral cerrará el semestre con un encuentro en el Club Gimnasia y Esgrima - Sede Centro, el día viernes 8 de julio a las 21 hs con entrada libre y gratuita.

05 de julio de 2022, 10:30.

imagen El Coro de Cámara realizará un encuentro coral en el Club Gimnasia y Esgrima

El Organismo Artístico perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, junto a la agrupación NN VOCAL dirigida por la Maestra Cecilia de Borbón, se presentarán en el histórico Club del Centro de Mendoza para cerrar el primer semestre del Coro de Cámara.

Además se interpretarán dos obras junto a Leonardo Pittela en piano, dos obras dirigidas por Candela Fernandez y se cerrará el concierto con un repertorio de música folklórica, bajo la dirección de los propios Jefes de Cuerda del Coro

El concierto será el día viernes 8 de julio a las 21 hs. con entrada libre y gratuita en el Club Gimnasia y Esgrima - Sede Centro (Gutiérrez 261 de Ciudad).

Sobre el Coro de Cámara

Fue fundado el 15 de diciembre de 1950 por el Mtro. Julio Perceval, constituyéndose en el Coro más antiguo de Mendoza y de todo Cuyo. Actualmente es dirigido por el Maestro Fernando Ballesteros.

Entre los directores de coro que han conducido este organismo podemos nombrar a Julio Perceval, Luigi Castellazzi, Eduardo Grau, Nilda Palucchini, Carlos Washington Barraquero, María Munafó, Ricardo Portillo y Marcelo Coltro. También ha sido dirigido por Bartolomé Romeo, Eduardo Mendelievich, Hugo de la Vega, Damián Sánchez, Silvana Vallesi, Víctor Armendáriz y Mónica Pacheco, como Maestros invitados.

Su singular preparación vocal le permite abarcar el repertorio coral universal de todos los tiempos, el género sinfónico coral y operístico. Esta ductilidad ha favorecido su participación en óperas como Tosca, Traviata, Rigoletto, Barbero de Sevilla, Caballería Rusticana, Carmen, Finta Giardiniera, Don Giovanni, Sor Angelica, Madame Butterfly, La Viuda Alegre, entre otros títulos y obras sinfónico corales de Bach, Haendel, Vivaldi, Haydn, Mozart, Rossini, Britten, Beethoven, Brahms, Mendelssohn, entre otros compositores, además de obras de carácter folklórico nacional e internacional.

Su actividad suma entre treinta y cuarenta presentaciones anuales, lo que permite, a este Organismo Artístico, representar a la UNCUYO en múltiples ámbitos con un importante reconocimiento del público y de la crítica especializada.