Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Cámara de la UNCUYO abre las inscripciones para el cargo de Director Artístico

Se abren las inscripciones para cubrir una vacante de Director Artístico en el Coro de Cámara. La misma se realizará desde el día 15 de junio al 3 de julio.

14 de junio de 2023, 12:34.

imagen El Coro de Cámara de la UNCUYO abre las inscripciones para el cargo de Director Artístico

El Coro de Cámara abrirá una selección para cubrir el cargo de Profesor/a Titular Exclusivo con funciones de Director/a para la conducción del organismo, con un perfil que se adecue a los requerimientos de la UNCUYO y las necesidades del organismo. Del 15 de junio al 03 de julio del 2023 estarán abiertas las inscripciones para postular al cargo de Director Artístico del Coro de Cámara de la UNCUYO.

La prueba de oposición se realizará a partir del 31 de julio del 2023 a las 20 hs, sala 9, en la Nave UNCUYO.

Las inscripciones se realizarán del 15 de junio al 03 de julio del 2023 hasta las 20 hs, enviando los antecedentes detallados en el anexo 1 al correo electrónico a ccamuncuyo@gmail.com.

Consideraciones generales:

La Secretaría de Extensión de la UNCUYO propone el inicio de una nueva etapa del Coro de Cámara, tanto en su faz artística como en los criterios de gestión del mismo, a través del llamado a selección de Director/a para la conducción del organismo, con un perfil que se adecue a los requerimientos de la UNCUYO, las necesidades del organismo y como respuesta a las demandas de la sociedad. 

Cargo a cubrir:

Director/a Artístico Coro de Cámara de la UNCUYO, dedicación exclusiva, designación interina por tres años con opción a renovación y con evaluación de desempeño al primer año.  

  • Cargo Profesor Titular Exclusivo (40 hs semanales según cargo) 

Perfil del Director General (excluyente):  

  • Persona idónea para ocupar el cargo con formación profesional como músico/a y director/ra de coro, con estudios universitarios de grado y posgrado.  
  • Capacidad de gestión cultural.  
  • Idoneidad para la organización y conducción de un coro profesional.  
  • Capacidad para liderar producción de espectáculos.  
  • Conocimientos para el desarrollo de proyectos artísticos. 

Instancia de selección:

La modalidad que ha quedado establecida para la instancia de selección es la evaluación de antecedentes y propuestas. Los proyectos seleccionados pasarán a un coloquio y prueba de oposición frente al CAMM, con un programa impuesto de cinco obras del repertorio universal. 

Las obras impuestas para su estudio se entregarán una vez confirmada la recepción de quienes estén interesados en su participación. 

La fecha para la presentación de proyectos será hasta el lunes 3 de julio a las 20 hs. 

Las fechas previstas para el coloquio serán los días 26 y 27 de julio y el orden del mismo será por sorteo, en horario a confirmar. 

La prueba de oposición frente al coro, será a partir del 31 de julio, también por sorteo, a partir de las 20 hs.

Las propuestas serán enviadas por correo electrónico a ccamuncuyo@gmail.com y deberán contener la carpeta con los antecedentes solicitados en el Anexo 1.  


Para más información abrir el siguiente enlace: ANEXO 1 

Contenido relacionado