Si ingresás a esta carrera, vas a recibir una sólida formación disciplinar y docente. Las materias están organizadas en ciclos: Ciclo Básico, Orientado, de Formación General, de Formación Pedagógica y de Práctica Profesional.
El egresado/a será un profesional competente para: Ejercer la docencia en todos los niveles en carreras que requieran cursos de Ciencias Básicas en la orientación elegida. Realizar tareas de diagnóstico y de intervención en problemas derivados de la enseñanza de las Ciencias Básicas, proponiendo planes y prácticas adecuadas para abordarlos. Desarrollar con creatividad e imaginación herramientas para lograr mejoras en la enseñanza de su área disciplinar.
Cuando te recibás de Profesor/a vas a poder ejercer la docencia en Matemática tanto en el nivel secundario como en el nivel superior del Sistema Educativo. Vas a planificar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje y, también, podés trabajar en la coordinación del área de Matemática dentro de la institución educativa donde te desempeñés.
| Plan de estudios: | |
| Primer año: | |
| Anual: | |
| Cálculo I | |
| Informática Nivel 1 | |
| Primer Semestre: | |
| Biología General | |
| Cálculo II | |
| Inglés I | |
| Introducción al Álgebra Lineal I | |
| Química General | |
| Química Orgánica | |
| Segundo Semestre: | |
| Física General I | |
| Ingles II | |
| Introducción al Álgebra Lineal II | |
| Probabilidad y Estadística | |
| Segundo año: | |
| Primer Semestre: | |
| Comprensión y Producción de Textos Académicos y Científicos | |
| Elementos de Física General II B | |
| Geometría Analítica | |
| Sujeto del Aprendizaje | |
| Segundo Semestre: | |
| Elementos de Física General II A | |
| Historia de la Ciencia | |
| Historia de la Matemática | |
| Teoría de la Educación | |
| Tercer año: | |
| Primer Semestre: | |
| Cálculo III | |
| Didactica y Currículo | |
| Geometría clásica | |
| Sistema e Institución Educativa | |
| Segundo Semestre: | |
| Elementos de Cálculo Numérico | |
| Geometría Euclídea | |
| Matemática Discreta | |
| Problemática Sociocultural Contemporánea | |
| Cuarto año: | |
| Primer Semestre: | |
| Didáctica de las Ciencias Básicas y de la Matemática | |
| Epistemología de la Ciencia | |
| Introducción a los Fundamentos de la Matemática | |
| Segundo Semestre: | |
| Estructuras Algebraicas I | |
| Taller de Preparacio?n de Pra?cticas de Gabinete en Matema?tica | |
| Quinto año: | |
| Anual: | |
| Práctica Educativa en Matemática | |
| Segundo Semestre: | |
| Metodología de Investigación Educativa | |
| Optativas: | |
| Primer Semestre: | |
| Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología | |
| Introducción a la Ciencia y la Tecnología | |
| La Importancia de la Física en la Enseñanza de las Ciencias Naturales | |
| Segundo Semestre: | |
| Introducción a la Astrofísica: aplicación al análisis de datos digitales | |
| Introducción al Pensamiento Computacional, Programación y Actividades STEAM | |
| Mecánica | |
| Sociología Ambiental | |
| Taller de resolución de problemas matemáticos | |
| Taller: Evaluar para aprender | |
Al finalizar la carrera obtendrás el título de:
Profesor/a de Grado Universitario en Ciencias Básicas Orientación Matemática
Ordenanza Nº 104/2013 Consejo Superior
Unidad Académica
Si ingresás a esta carrera, vas a recibir una sólida formación disciplinar y docente. Las materias están organizadas en ciclos: Ciclo ...
Si ingresás a esta carrera, vas a recibir una sólida formación disciplinar y docente. Las materias están organizadas en ciclos: Ciclo ...