Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Organizaciones se capacitaron en gestión de proyectos sociales

Se trató de un programa que tuvo una duración de 5 módulos a cargo de los docentes de la UNCUYO

15 de septiembre de 2021, 10:21.

imagen Organizaciones se capacitaron en gestión de proyectos sociales

Organizaciones sociales sin fines de lucro de la Ciudad de Mendoza se capacitaron en “Planificación y gestión estratégica de proyectos sociales” a través del Programa Construyendo Puentes del Área de Vinculación Comunitaria de la Municipalidad de Ciudad de Mendoza. La UNCUYO fue la institución encargada del desarrollo de la formación que, a través de sus docentes, brindó herramientas para que las instituciones logren un abordaje integral y aplicado en el desarrollo de sus proyectos.

Construyendo Puentes, es un programa que busca promover, fortalecer e interrelacionar a las Organizaciones de la Sociedad Civil, que desarrollan su actividad en el ámbito de la Ciudad de Mendoza, con otras instituciones. Es por eso, que la vinculación con la UNCUYO fue un factor fundamental para realizar esta capacitación, donde a cada organización se le asignó una persona voluntaria de la Universidad que acompañó a la institución, durante los cuatro meses de cursado, en la realización de las actividades. 

En el cierre de la capacitación, donde se entregó certificación por parte de la Universidad, el Secretario de Extensión y VinculaciónMauricio González, resaltó la importancia de que la Universidad Pública asuma el rol de acompañar a proyectos que aportan al desarrollo social de la Provincia transfiriendo conocimientos a todos los miembros de la comunidad. Además, comentó “Esto es muy importante para la UNCUYO, haber sido parte de esta transferencia de conocimiento hacia la comunidad es el resultado conjunto del trabajo de tres de nuestras secretarías, la secretaría de Vinculación y Extensión, Internacionales, Investigación y Posgrado, y Bienestar, tres espacios que trabajaron para que la Universidad pueda darle herramientas a las organizaciones de la sociedad civil” finalizó.  

Luego, distintas asociaciones que fueron parte de la capacitación, que tuvo una duración de 5 módulos, expusieron los proyectos que desarrollaron con el acompañamiento de los docentes de la UNCUYO que estuvieron a cargo. Participaron de esta instancia las Asociaciones Civiles "Creando Huellas" y "Thadi"; Global Shapers Mendoza, la Asociación Vecinal "El Challao" y la organización "Colectividad de Migrantes Colombianos en Mendoza". En tanto que, los docentes que dictaron el cursado fueron Carolina Payacán, Agustina Mobilia, Martín Ortega y Ariadna Luján Martínez. 

Además estuvieron presentes en el acto representando a la UNCUYO,  Gustavo Montoya, Secretario de Bienestar Universitario; Jimena Estrella, Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado; Juan Pablo Miguel, Coordinador del Área de Desarrollo Territorial; Camila Guevara, Gestora del Área Metropolitana; Agustina Terranova, integrante del Área de Desarrollo Territorial; Franco Donaire encargado del Área de Compromiso Social Universitario; y las voluntarias del Área, Ludmila Magallanes, Valentina Feuillade y Erika Usach. Por parte, del Área de Vinculación Comunitaria de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza participó la coordinadora Daniela Silva

 

 

 

 

Contenido relacionado