Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Lanzaron un programa para capacitar a formuladores de proyectos

Se trata de Fórmula Red una propuesta que tiene como objetivo promover la formación de formuladores de proyectos de impacto que sean capaces de identificar necesidades sociales, transformarlas en proyectos y presentarse a líneas de financiamiento. Esta edición 2022 estará destinada a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

14 de octubre de 2022, 12:09.

imagen Lanzaron un programa para capacitar a formuladores de proyectos

El programa en su versión OSC 2022 ofrecerá capacitaciones, sobre herramientas metodológicas ágiles para el desarrollo de proyectos de triple impacto, buscando fomentar el trabajo colaborativo e interdisciplinario entre estudiantes y Organizaciones de la Sociedad Civil  para la generación conjunta de proyectos, e identificar el estado de situación jurídica, administrativa y contable de las organizaciones sociales para diagramar estrategias de abordaje y acompañamiento conjunto.

Fórmula Red es organizado por el Área de Financiamiento de Proyectos perteneciente al Área de Vinculación dependiente del Vicerrectorado, con participación conjunta del HUB y el Área de graduados de la Secretaría de Extensión de la UNCUYO. 

En esta etapa, el programa consta de una prueba piloto con organizaciones sociales, estudiantes avanzados y graduados de cinco unidades académicas DerechoCiencias Políticas y SocialesArtes y DiseñoCiencias Agrarias y Ciencias Económicas de la UNCUYO. El objetivo es que la propuesta incluya, posteriormente, a todos los claustros y a todas las unidades académicas.

Cada Unidad Académica seleccionó dos organizaciones sociales, ocho estudiantes avanzados/as y dos egresados/as, que se formarán durante los encuentros y luego acompañarán a las OSC en la formulación y presentación de proyectos. Para la conclusión del curso será necesaria la presentación de un proyecto armado en conjunto. El mismo deberá orientarse a resolver alguna necesidad específica de la OSC, y aplicarse a alguna convocatoria de fondos vigentes. Para lograr este objetivo, el equipo de acompañamiento del Área de Financiamiento acompañará en la búsqueda de líneas de fondos disponibles.

Sobre el ciclo de formación

Está compuesto de cinco encuentros, distribuidos en una reunión semanal de dos horas y media, con la modalidad de talleres de trabajo. Los primeros tres encuentros serán orientados solo a estudiantes y egresados/as, y en los siguientes dos se conformarán diez equipos de cinco integrantes, uno de cada unidad académica, donde trabajarán en conjunto con una OSC asignada por el equipo organizador.

Concluido este proceso, se realizarán dos encuentros descentralizados, a realizarse en los espacios de cada OSC, donde se terminará de dar forma y entregar el proyecto co-generado, para ser presentado a la línea de financiamiento específica.

 

Contenido relacionado