Inscripciones abiertas para el para el "Congreso Forestal 2023"

El VIII Congreso Forestal Latinoamericano (CONFLAT) que se realizará en simultaneo con el V Congreso Forestal Argentino ya tiene abiertas sus inscripciones. El evento tendrá lugar del 27 al 30 de marzo de 2023 en la provincia de Mendoza.

31 de agosto de 2022, 10:53.

imagen Inscripciones abiertas para el para el "Congreso Forestal 2023"

"El rol del bosque en tiempos complejos y cambiantes" es el lema de este encuentro que incluye el  V Congreso Forestal Argentino y el VIII Congreso Forestal Latinoamericano (CONFLAT) organizado junto a CONICET Dialoga, la Universidad Nacional de Cuyo, el INTA Argentina (INTA Forestales), la Asociación Forestal Argentina y con el apoyo del Gobierno de la provincia de Mendoza.

La pandemia, las guerras, las sequías, el cambio climático y un mundo convulsionado y con necesidad de reorganizarse desde un enfoque sustentable, es el contexto en el que se desarrolla este importante encuentro, que reunirá la participación de los principales referentes del sector público, privado, ONGs, Universidades e institutos de investigación y capacitación. Se abordarán temas claves y de alta relevancia enfocados en la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad social, la innovación productiva y competitividad económica de un sector importante para el desarrollo de amplias regiones del país y de la región.

El evento se realizará desde el lunes 27 al miércoles 30 de marzo de 2023 en el Centro de Congresos y Exposiciones «Dr. Emilio Civit» (Av. Peltier 611) de la ciudad de Mendoza.

Las inscripciones para todos los interesados en asistir a este meeting que promete ser el núcleo de las tendencias y muestra de los más destacados trabajos de investigación, tecnológicos o de divulgación vinculados a las múltiples facetas del sector forestal y foresto industrial se encuentran abiertas y se pueden realizar en el siguiente link

Además, ya se pueden plantear Simposios, mesas temáticas y eventos paralelos y simultáneos, así como la posibilidad de sumarse a alguna de las 4 salidas a campo, visitando plantaciones forestales y bosques nativos de la zona, reconociendo especies y biodiversidad, mientras se disfruta de los más bellos paisajes de Mendoza y San Juan y, sin dudas, de sus vinos.

Más información: congresoforestal2023.org.ar