Inscriben para tres diplomados sobre tendencias tecnológicas

Está abierta la convocatoria para tres diplomados online, asincrónicos y abiertos a la comunidad, dictados por profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO en temáticas sobre tendencias de tecnología y de negocio.

11 de octubre de 2022, 11:12.

imagen Inscriben para tres diplomados sobre tendencias tecnológicas

El Área de Desarrollo Territorial invita a la comunidad a inscribirse en las nuevas ediciones de los diplomados en Marketing Digital, la tercera edición del diplomado en Criptoeconomía y la cuarta cohorte del Diplomado en Mercado de Capitales organizados por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.

Sobre el Diplomado en Marketing Digital

Actualmente la necesidad del desarrollo de estrategias digitales por parte de los actores de la cadena productiva de la sociedad es urgente. Desde el emprendedor en solitario hasta las empresas más grandes y tradicionales, el Diplomado Marketing Digital permitirá adquirir conocimientos para un desenvolvimiento adecuado en esta era virtual.

Este curso busca inspirar y formar a los participantes en el proceso de creación y desarrollo de un emprendimiento, ofreciéndoles todas las herramientas técnicas necesarias para llevar adelante la creación de una empresa, gestionándola de forma eficiente y sustentable.

Sobre el Diplomado en Cripto Economía

La revolución industrial 4.0 ha cambiado muchas reglas económicas en el mundo, una de ellas es la concepción que se tiene sobre el dinero y los activos. Nuevas tecnologías como la capacidad de procesamiento computacional, el Blockchain y la capacidad de operar financieramente las 24 horas por día, modifican hábitos como el ahorro, la inversión y los procesos de pago.

La aparición de nuevos activos como las criptomonedas, alejadas del control del gobierno en su emisión y manejo, aparecen como una opción para ahorrar e invertir buscando alejarse de la emisión de dinero por parte de los gobiernos y los consecuentes fenómenos inflacionarios.

Los mercados, gobiernos e instituciones financieras llevan una relación compleja con la nueva Criptoeconomía, dado que genera nuevas discusiones tales como quién tiene la potestad para emitir dinero o activos, quien los controla y cuanto se cobra por comisiones por operar financieramente.

Nos encontramos en un momento histórico en el que se plantea si las criptomonedas cambiarán definitivamente la manera en la cual la población operará económicamente más independientemente de los gobiernos y las instituciones financieras o si son una estafa global que marcará generaciones. Los profesionales convocados para dar el diplomado se desempeñan diariamente en el mercado de criptomonedas a nivel global, trabajando en empresas del ecosistema cripto, organismos de educación internacional y brokers financieros locales e internacionales como PMSA, Binance, OKEx. Los profesores incluidos en el diplomado son graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y referentes reconocidos del ecosistema cripto a nivel, provincial, nacional e internacional.

Diplomado en Mercado de Capitales

En este diplomado se busca capacitar a los participantes para tomar decisiones racionales de inversiones en los diferentes activos financieros de acuerdo con los aspectos técnicos analizados en el curso. Incentivar la cultura del ahorro y la inversión de manera regular en la población. Brindar las herramientas necesarias para perder el miedo a invertir en los mercados financieros. Conocer el amplio abanico de inversiones tanto locales como internacionales que irán desde acciones, bonos, derivados financieros hasta criptomonedas. Trabajar sobre sistemas y procesos que alimentan y conectan los sistemas financieros, incluyendo cómo se están utilizando data science en el mundo de las finanzas.