Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Habitantes de los barrios del Oeste de la Ciudad de Mendoza se formaron en electricidad

En el marco de las acciones institucionales que lleva a cabo la UNCUYO para responder a las necesidades de la comunidad mendocina y fortalecer el vínculo con la misma, la Secretaría de Extensión y Vinculación y el ITU, en conjunto al cluster audiovisual Film Andes y la Municipalidad de Capital llevaron adelante un ciclo de talleres gratuitos sobre electricidad.

19 de noviembre de 2021, 13:50.

imagen Habitantes de los barrios del Oeste de la Ciudad de Mendoza se formaron en electricidad

La propuesta dirigida a personas de barrios del oeste del Departamento de Capital como los Barrio La Favorita, Flores y Olivares, brindó capacitación en conocimientos básicos sobre electricidad para ofrecer una herramienta concreta para el campo laboral. 

Los talleres, cuya primera edición transcurrió entre septiembre y octubre y su segunda edición se encuentra en desarrollo, abordan el armado de conexiones, mantenimiento y reparaciones eléctricas. Los mismos se dictan en las instalaciones del Distrito 33, de la Ciudad de Mendoza y culminan con una entrega de certificados a los estudiantes que los cursaron. 

Al respecto, Juan Pablo Miguel, coordinador del Área de Desarrollo Territorial  de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, agradeció a los organizadores de la capacitación y destacó la importancia del rol de la universidad en la sociedad. “La Universidad Nacional de Cuyo es la universidad pública, y como tal tenemos la obligación y el compromiso de generar este tipo de instancias que abra la universidad a todos los ciudadanos. Y porque sabemos del impacto positivo que este tipo de capacitaciones tiene, es que apostamos a seguir haciéndolas”. 

Por su parte, Pablo Navarro de la Municipalidad de Capital y Anahí Barrera del Cluster Audiovisual Film Andes comentaron la importancia del compromiso que hubo por parte de los estudiantes para completar la capacitación y los felicitaron por haber culminado su formación. 

Finalmente, Fabian Martín, profesor del Instituto Tecnológico Universitario, que dictó los 8 módulos de ambas ediciones resaltó que “A lo largo del curso fue muy grato conocer a todos los estudiantes y creo que en este tiempo fue fundamental el compromiso que tuvieron los estudiantes de asistir y aprender los contenidos”. 

La formación que consta de una carga horaria total de 25hs reloj tuvo tal repercusión que fue repetida para que una segunda cohorte de 12 estudiantes puedan certificarse. 

 

Contenido relacionado