Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Están abiertas las inscripciones para el curso sobre criptomonedas y blockchain

Se trata de una formación que pretende que los participantes puedan entender la nueva criptoeconomía y todos los cambios y variables que involucran en la economía y los sistemas financieros. Las clases comienzan el 12 de mayo. Cupos limitados.

25 de abril de 2022, 12:45.

imagen Están abiertas las inscripciones para el curso sobre criptomonedas y blockchain

En los últimos años, los hábitos de ahorro, inversión y procesos de pago se han visto modificados por las nuevas tecnologías como la capacidad de procesamiento computacional, el Blockchain y la capacidad de operar financieramente las 24 horas por día. La necesidad de adaptarse a estos procesos y apropiarse de ellos se convierte en imperante con la aparición de nuevos activos como las criptomonedas. Es por esto que la Facultad de Ciencias Económicas y el Área de Desarrollo Territorial invita a toda la comunidad de la UNCUYO y público en general a participar del Curso en Criptomonedas y Blockchain

El curso pretende que  los participantes puedan entender la nueva criptoeconomía y todos los cambios y variables que involucran en la economía y los sistemas financieros. Además, apunta a dotar de herramientas y visión para comenzar una carrera laboral en el sector. También se intentará capacitar a los participantes para que puedan tomar decisiones racionales de inversiones en cripto activos, entendiendo los fundamentos de los proyectos de acuerdo con los aspectos tecnológicos y económicos, que serán analizados en el curso.  

En la capacitación se buscará entender el proceso de adopción de las criptomonedas, y su uso como vehículo de inversión y ahorro; comprender las regulaciones gubernamentales en Argentina y a nivel internacional. Por último, se  discutirá el rol de los agentes financieros y económicos en el ecosistema cripto, incluyendo el nuevo metauniverso hacia el cual se están dirigiendo las empresas. 

Las clases tendrán modalidad virtual, sincrónica a través de la plataforma Meet, comenzando el 12 de mayo y con cierre el 14 de julio. Serán 10 clases que se desarrollarán los jueves de 19 a 21.  Estudiantes, profesionales con responsabilidades financieras, inversores privados, personas que dediquen su tiempo a la inversión y trading, y público en general podrá inscribirse haciendo click aquí

El programa de la capacitación consta de 9 módulos en los que se explorarán temas como: introducción al Mercado de Capitales y cripto economía, introducción a la tecnología Blockchain y Smart Contracts, trading de criptomonedas e Inversiones, minería de criptomonedas, comunidades cripto en Argentina, finanzas descentralizadas (DEFI), Token no Fungibles (NFT), comunidades y trabajos en el mundo cripto,  videojuegos en el mundo Cripto y tokenomics. 

Los profesores que dictarán la formación son graduados de la Facultad de Ciencias Económicas, referentes reconocidos del ecosistema cripto a nivel, provincial, nacional e internacional. La Dirección Académica del mismo corresponde al Doctorando, Adrián Acevedo (UBA), mientras que la Dirección Ejecutiva y la Coordinación Académica corresponden a la Lic. Eliana Arcoraci (UNCUYO). Los docentes y principales invitados o conferencistas provienen de la Universidad Nacional de Buenos Aires, del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, de la Universidad de Córdoba, de la Universidad Nacional de Cuyo y de la empresa CISCO - Mining

Los profesionales convocados para dar el curso se desempeñan diariamente en el mercado de criptomonedas a nivel global, trabajando en empresas del ecosistema cripto, organismos de educación internacional y brokers financiero locales e internacionales como PMSA, Binance, OKEx. 

Costos y Forma de Pago

El costo del Curso para el público en general es de $4.230 en dos pagos de $2.115 c/u Para poder reservar lugar es necesario realizar el 1º pago a través de: 1) Transferencia o depósito bancario a la siguiente cuenta: DATOS ASOC. COOPERADORA: Asociación Cooperadora FCE UNCUYO (IVA EXENTO) Cuenta Corriente Nº 234-1-246-1, CUIT 30-64825311-3, C.B.U. 00702463-20000000234119 2) A través de tarjeta de crédito (solicitar link por correo) Solicitamos enviar comprobante virtual o escaneado por mail a diplomado.cripto@fce.uncu.edu.ar indicando nombre de la persona para acreditar el pago.

Sobre las Criptomonedas: 

Alejadas del control del gobierno en su emisión y manejo, las criptomonedas aparecen como una opción para ahorrar e invertir buscando alejarse de la emisión de dinero por parte de los gobiernos y los consecuentes fenómenos inflacionarios.

Los mercados, gobiernos e instituciones financieras llevan una relación compleja con la nueva Criptoeconomía, dado que genera nuevas discusiones tales como quién tiene la potestad para emitir dinero o activos, quien los controla y cuanto se cobra por comisiones por operar financieramente. 

Este es un momento histórico en el que se plantea si las criptomonedas cambiarán definitivamente la manera en la cual la población operará económicamente más independientemente de los gobiernos y las instituciones financieras o si son una estafa global que marcará generaciones.

 

 

Contenido relacionado