Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Emprendedores de Guaymallén podrán capacitarse para mejorar sus proyectos

Se trata de “Cómo gestionar mejor tu emprendimiento o empresa familiar” formación que comienza el 27 de julio. Inscripciones abiertas.

19 de julio de 2021, 15:34.

Emprendedores de Guaymallén podrán capacitarse para mejorar sus proyectos

Ampliar imagen


Frente a la situación actual, los emprendimientos necesitan adaptarse a cambios de forma constante, por eso, desde el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación y el Municipio de Guaymallén se ofrecerá a emprendedores del municipio la capacitación “Cómo gestionar mejor tu emprendimiento o empresa familiar”. El cursado será de manera virtual desde el 27 de julio hasta el 1 de septiembre.

En la capacitación, las personas que están a cargo de la gestión de un emprendimiento podrán hacerse de herramientas que les permitan identificar y llevar un registro de costos fijos y variables y determinar el punto de equilibrio del negocio. También podrán aprender modos de organizarse y ser más eficientes sin necesidad de invertir ni en maquinarias o personal a través de la planificación de estrategias de crecimiento sostenido y alianzas con clientes y proveedores.

El objetivo de este curso es que quienes lo realicen puedan reconocer su perfil emprendedor y los recursos disponibles para su proyecto, identificar y cuantificar las necesidades del mercado y actores que brindan productos o servicios similares y adquirir nociones para calcular sus costos (directos e indirectos), sus ingresos y realizar una proyección en el tiempo.

Así mismo, a lo largo del taller se buscará que los emprendedores puedan determinar el punto de equilibrio del negocio, analizar la pertinencia del emprendimiento respecto de su escala, adquirir herramientas básicas para la administración de su negocio y generar espacios de reflexión entre los participantes. 

Para más información e inscripciones: innovacioneducativaguaymallen@gmail.com

Temas a desarrollar:

  •  Competencias aptitudinales y actitudinales que debe tener un emprendedor.
  • Análisis Foda
  • Identificación de las necesidades de nuestros clientes.
  • Los bienes o servicios que puede producir (variedad). 
  • Segmentos de mercado. Conformación del precio. Técnicas de Benchmarking y captación de clientes 
  • Personalización del bien o servicio (Clienting)
  • Canales de ventas y distribución.
  • Adecuación del volumen de producción a los recursos disponibles. Instalaciones: requerimientos básicos para el funcionamiento del proyecto.
  • Distribución de tareas en base a las aptitudes de los integrantes. Importancia de la participación familiar. Delegación y control de tareas. Planillas de tareas, responsables y horarios de trabajo.
  • Listado de trabajos a corto, mediano y largo plazo. Secuencia de tareas a realizar en cascada y en paralelo. Asignación de recursos económicos. Seguimiento y control. 
  • Inversiones y gastos  a realizar en el corto, mediano y largo plazo. Costos directos e indirectos. Punto de equilibrio. Flujo de fondos. Planillas de movimientos diarios. Planillas de resumen mensual. Cálculo de rentabilidad. Capital de resguardo. 
  • Planillas de pedidos, ventas, facturación y cobranzas.