Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Programa "Mendoza Futura" seleccionó a quienes serán facilitadores pedagógicos

Luego de un proceso de análisis de candidaturas se realizó la selección de las personas que actuarán como Facilitadores Pedagógicos en toda la provincia.

20 de agosto de 2021, 15:33.

imagen El Programa "Mendoza Futura" seleccionó a quienes serán facilitadores pedagógicos

La UNCUYO junto con Ministerio de Economía de la provincia de Mendoza y la Dirección General de Escuela anunciaron a los docentes, egresados y estudiantes avanzados seleccionados para formar parte del Programa "Mendoza Futura" en calidad de “facilitadores”. 

"Mendoza Futura" apunta a promocionar la especialización de los futuros profesionales, dentro de un rango de edad que permitirá complementar la educación obligatoria con el desarrollo de habilidades tecnológicas, creativas, trabajo en equipo y comunicación, fundamentales para la formación en oficios o profesiones con alta demanda laboral, como son las que tienen que ver con la tecnología y la programación.

A fin de analizar las numerosas candidaturas recibidas, se conformó un  Comité Evaluador integrado por representantes del Ministerio de Economía y Energía; la Fundación Tomás Alva Edison; la Dirección General de Escuelas y  por la UNCUYO,  con el objeto de establecer el orden de méritos de las postulaciones al Programa "Mendoza Futura". 

Resultaron evaluados/as aquellos/as quienes completaron los requisitos de inscripción, y presentaron su candidatura de acuerdo a los perfiles que se solicitaban en los medios de difusión oficial del Programa "Mendoza Futura".  

Los seleccionados deberán capacitar a jóvenes de entre 15 a 18 años, postularon desde el 11 al 25 de julio de 2021 para la iniciativa conjunta llevada adelante por  el área de Egresados de la Secretaría de Internacionales, Investigación y Posgrado; el área de Voluntariado de la Secretaría de Bienestar, el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación; todas pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo; el Ministerio de Economía y Energía; la Fundación Tomás Alva Edison y la Dirección General de Escuelas.

A continuación se puede acceder al Acta con el Orden de Mérito de quienes resultaron seleccionados por Municipio.

Contenido relacionado