Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debatirán sobre Cannabis en la UNCUYO

Será una conversación presencial entre diferentes actores de la provincia vinculados al sector socio productivo del cannabis medicinal. Será el jueves 17 a las 15 en el Salón de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas. Cupos limitados.

16 de junio de 2021, 12:35.

imagen Debatirán sobre Cannabis en la UNCUYO

Cannabis, del tabú a la realidad socio productiva. Ciencia, Investigación y Desarrollo es el nombre del seminario y del último encuentro de una serie de debates sobre los aspectos socioproductivos del cannabis. La actividad contará con tres expositores que representan la academia, la industria y la empresa, alianzas claves para el desarrollo socioproductivo.

De carácter presencial, los especialistas continuarán con el debate sobre cannabis que inició con la reciente legislación de la provincia y continúo desarrollándose en ámbitos académicos como en la Universidad. En esta oportunidad participarán Leandro Mastrantonio, docente investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias; Santiago Barbera, CEO del Grupo Broda (asociada a Terraflos, holding de cannabis medicinal, con la intención de producir en Mendoza y exportar); y por último, Pablo Chesi, de Green Growth Company, un grupo productor de cannabis no psicoactivo con sede en Uruguay, única empresa de capitales netamente mendocinos.

Modalidad e inscripciones

La modalidad será en formato de exposiciones breves a cargo de los disertantes. A su finalización se realizará una ronda de preguntas y respuestas. A diferencia de los cuatro encuentros anteriores, se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas y contará con cupos limitados, por protocolo COVID.

Los interesados en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario. Quienes se anoten deberán esperar la confirmación por parte del equipo organizador: Además se transmitirá por YouTube en el canal de la SIIP 

Organiza: Secretarías de Investigación, Internacionales y Posgrado y Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo, en conjunto con CONICET Mendoza y el Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza.

Sobre los encuentros anteriores

El primer encuentro se tituló "Hablemos de cannabis" y abordó temas como el  cannabis medicinal; antecedentes históricos del uso medicinal y adulto y responsable (recreativo); evolución histórica y contexto mundial; la planta de cannabis, compuestos y aspectos generales sobre cultivo, uso del suelo, agua. 

La exposición estuvo a cargo del Médico Miguel Solanes, del Ministerio de Salud - HIGEA y el especialista Sergio Rodríguez, de la Universidad Nacional de La Plata y PlantAR Ciencia. Moderó la Dra Celeste Ruete. Para visualizar el primer encuentro hacer click aquí.

Contenido relacionado