Conoce las líneas de financiamientos para la comunidad científica

El Área de Financiamiento de Proyectos comparte a continuación una serie de líneas de financiamiento vigentes a las cuales se pueden postular científicos y científicas que hayan contribuido a la transformación socioeconómica en el plano mundial y regional; comunidad científica con sede en universidades públicas.

11 de febrero de 2022, 10:10.

imagen Conoce las líneas de financiamientos para la comunidad científica

Convocatoria para el Premio UNESCO-Rusia Mendeleev de Ciencias Básicas

La Convocatoria Nacional 2022 busca distinguir los descubrimientos notables, las innovaciones sobresalientes y la intensa promoción de las ciencias básicas. Pueden postular científicos y científicas que se desempeñen en química, física, matemáticas y biología a presentar sus postulaciones para la segunda edición del Premio UNESCO-Rusia Mendeleev de Ciencias Básicas.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 25 de febrero de 2022 y cuenta con un financiamiento de US $250.000, una medalla de oro y un diploma cada uno . La finalidad del premio que otorga el Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), es distinguir los descubrimientos notables, las innovaciones sobresalientes y la intensa promoción de las ciencias básicas por parte de científicos y científicas que hayan contribuido a la transformación socioeconómica en el plano mundial y/o regional.

Las condiciones y solicitudes para participar se encuentran detallados en las Bases y Condiciones en la página web.

Proyectos de investigación e informes técnicos

El Ministerio de Educación de la Nación busca reconocer e incentivar el desarrollo de proyectos de investigación y de informes técnicos de la comunidad científica con sede en universidades públicas. La convocatoria cierra el 28 de febrero de 2022 y tiene opciones de financiamiento por $250.000, $700.000 y $1.000.000 cada una.

La iniciativa es impulsada desde el Observatorio del Derecho a la Educación (ODE), de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), conjuntamente con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

Para conocer las distintas lineas de la convocatoria, haga click aquí. Por consultas sobre el proceso de solicitud, envíe un correo electrónico a convocatorias.ode@educacion.gob.ar