Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienzan las Jornadas de Innovación Municipal de Mendoza

El jueves 20 y viernes 21 de mayo funcionarios podrán conocer la evolución, desarrollos y avances en materia de conectividad y comunicaciones, gobierno digital y gobierno abierto y el lugar que ocupa nuestro país en estos ámbitos. Las inscripciones están abiertas.

19 de mayo de 2021, 10:11.

imagen Comienzan las Jornadas de Innovación Municipal de Mendoza

Los funcionarios de administraciones públicas sub-nacionales y municipales necesitan nutrirse de información, actualización y capacitación constantemente. Por eso, la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo, el Gobierno de Mendoza, el Konrad Adenauer Stiftung y el PAD organizaron la edición 2021 de las Jornadas de Innovación Municipal de Mendoza. 

El jueves 20 y viernes 21 de mayo funcionarios podrán conocer la evolución, desarrollos y avances en materia de conectividad y comunicaciones, gobierno digital y gobierno abierto y el lugar que ocupa nuestro país en estos ámbitos. También, se buscará comprender cómo desarrollar e implementar una Estrategia Integral de Modernización, Innovación y Transformación Digital a nivel provincial y municipal. 

Además, las primeras líneas de funcionarios de áreas relacionadas con la modernización e innovación, recursos humanos y capacitación, infraestructura tecnológica y comunicaciones podrán conocer los desarrollos y estado del arte de una “ciudad inteligente” (SmartCity) y compartir experiencias internacionales en la materia. 

Las inscripciones pueden realizarse haciendo click aquí

Sobre las Jornadas: 

El jueves 20 tendrá lugar la “Introducción a una ciudad inteligente''. En la primera parte de la jornada que se llevará a cabo de 9:35 a 10:15 Andrés Ibarra expondrá sobre experiencias globales de innovación e indicadores mundiales sobre evolución digital. 

Por su parte, de 10:25 a 11:30 los expositores Fernando Viola, Pablo Legorburu, Eduardo Martelli y Maho Martello trabajarán en el panel “¿Cómo se construye una ciudad moderna e inteligente?”. En el cierre los asistentes podrán hacer comentarios y preguntas. 

En tanto, el viernes 21 se llevará a cabo la segunda parte de la Jornada “Experiencias e Iniciativas para la transformación Digital. Hacia la construcción de una ciudad inteligente”, a partir de las 9:15 y hasta las 10:30. 

El panel de Pablo Legorburu (de PAD) tratará sobre el empleo público, su abordaje estratégico e integral, ejes y herramientas. Por su parte, Eduardo Martelli y Majo Martello expondrán sobre tramitación electrónica como soporte de un gobierno inteligente, Machine Learning, Big Data y atención ciudadana para municipios a través del ejemplo del Chat Bot. 

En la segunda parte de la jornada, de 10:40 a 11:55 la Licenciada Daniela García hablará en su panel sobre Transparencia Activa y Participación Ciudadana, interoperabilidad e interacción Provincia / Municipios y Aplicaciones de IoT para municipios. 

 

Contenido relacionado