Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales destinado al personal de la administración pública

"Herramientas para afrontar la pospandemia: toma de decisiones y mejora de gestión en el sector público” es el nombre del ciclo organizado por el Programa Formación Integral de Organizaciones. Comienza el 3 de septiembre a las 17 de manera virtual. Inscripciones abiertas!

30 de agosto de 2021, 10:09.

imagen Comienza un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales destinado al personal de la administración pública

La reconfiguración social y las nuevas demandas surgidas a partir de la pandemia incluyen a todos los ámbitos de la vida social, en especial la de los gobiernos. Las Administraciones públicas provinciales y municipales se han visto ante importantes desafíos en este último año y medio. Es por eso que la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO desarrolló la segunda edición del Programa de Formación Integral de Organizaciones (FIO) que se realizará de manera virtual el 3 de septiembre a las 17

En esta nueva edición, FIO trae "Herramientas para afrontar la pospandemia: toma de decisiones y mejora de gestión en el sector público” , un ciclo de aprendizaje participativo destinado a personal jerárquico, de conducción y mandos medios de la Administración Pública, en el cual se abordarán  temáticas como el análisis de opinión pública, nuevas herramientas en seguridad pública, el uso de los datos y la incorporación de sistemas informáticos para la gestión y el rol del sector público provincial y municipal en la reactivación económica.

El ciclo virtual busca proveer e implementar herramientas que fortalezcan capacidades y talentos en los agentes públicos de gobiernos de distintos niveles; potenciar el valor intangible del capital humano y visibilizar experiencias y acciones relacionadas con las temáticas planteadas llevadas a cabo en otras jurisdicciones y ver cómo estas pueden ser aplicadas en el ámbito local.

Por su parte, el Lic Juan Pablo Miguel, Coordinador del Área de Desarrollo Territorial, comentó: “Estamos muy contentos con la segunda edición de FIO. Este año, contamos con el apoyo de la Honorable Legislatura de la Provincia. A través de los cuatro encuentros, buscamos proveer herramientas que fortalezcan capacidades en los agentes decisores públicos de distintos niveles; potenciar el valor intangible del capital humano y visibilizar buenas prácticas implementadas en distintas jurisdicciones y ver cómo estas pueden ser adaptadas y aplicadas en el ámbito local”.

La representación política y la opinión pública en tiempos de pandemia

Agentes públicos con interés en el desarrollo, promoción y fortalecimiento de sus áreas de trabajo podrán asistir al primer encuentro el viernes 3 de septiembre a las 17. El tema de la primera exposición será la representación política y la opinión pública en tiempos de pandemia.

El módulo abordará el estudio y manejo de la opinión pública de cara a las elecciones legislativas 2021, representación política. En tanto, también se analizará el impacto de la pandemia en la opinión pública y  su efecto en el comportamiento electoral a escala nacional y provincial.

La charla estará a cargo de la Licenciada en Comercio Exterior Martha Reale; Directora de Proyectos en la Consultora Reale – Dalla Torre y asesora en Comunicación Política y Gestión Pública. También participará el Licenciado en administración y Presidente de la H. Cámara de Diputados de Mendoza , Andrés Lombardi y el Doctor en Ciencia Política y Director de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública; Dr. Julio Leónidas Aguirre:  por la Universidad Nacional de San Martín. 

Quienes estén interesados en asistir pueden inscribirse haciendo click aquí.

Sobre los otros encuentros: 

Quienes participen de la primer actividad tendrán la posibilidad de asistir a los posteriores encuentros que contarán con especialistas sobre herramientas de seguridad pública en la pospandemia, ciencia de datos aplicada a las políticas públicas y el papel del sector público en la Mitigación de los daños económicos de la pandemia.

Más información: desarrolloterritorial@uncuyo.edu.ar 

 

Contenido relacionado