Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitaron sobre mantenimiento de tractores en San Rafael

Fue a través de un taller para personas vinculadas con la actividad agropecuaria del sur provincial que comenzó el pasado viernes 14 de mayo.

17 de mayo de 2021, 12:20.

imagen Capacitaron sobre mantenimiento de tractores en San Rafael

El tractor es una herramienta muy importante en la producción del sector Fruti – Hortícola, pero es fundamental que se conserve en óptimas condiciones para no perjudicar el rendimiento de los cultivos. En los últimos años, los fabricantes de maquinarias han aportado en innovación, sin embargo no todos los agropecuarios acceden a motores de última tecnología por lo que es necesario capacitar a aquellos operarios que están relacionados directamente con esta herramienta de trabajo. 

Es por eso que el Área de Desarrollo Territorial y el Instituto Tecnológico Universitario formularon la propuesta Mantenimiento Básico de un Tractor, con la colaboración de Diesel Lange, la Municipalidad de San Rafael y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael. A través de este Taller se transmitirán conocimientos sobre la mecánica y mantenimiento de esta maquinaria. 

Los asistentes, personas vinculadas con la producción agropecuaria, conocerán cómo hacer un uso eficiente de maquinarias; evitando accidentes laborales y pérdidas en la producción. Además, al finalizar la capacitación obtendrán un certificado de asistencia y aprobación otorgado por el ITU.

Por su parte los contenidos, que se dictan desde el 14 de mayo de manera teórica y práctica en  el Taller Mecánico de la Municipalidad de San Rafael, han sido elaborados en función de las particularidades de los tractores, su correcta optimización. Los participantes conocerán cada una de las partes de un motor de tractor y sus funciones específicas. Aprenderán a analizar dichas funciones en relación a todo el sistema mecánico y podrán valorar el uso correcto y mantenimiento de las partes fundamentales de un tractor para potenciar un máximo rendimiento.

Contenido relacionado