Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán las herramientas de seguridad pública en la pospandemia

Están abiertas las inscripciones para la 2º entrega de “Herramientas para afrontar la pospandemia: toma de decisiones y mejora de gestión en gobiernos locales”, que contará con la experiencia de referentes como Juan Pablo Arenaza, Alejandro Salomon y Pablo Levin. Se realizará el jueves 30 de septiembre a las 17 con modalidad mixta.

23 de septiembre de 2021, 13:01.

imagen Analizarán las herramientas de seguridad pública en la pospandemia

Los recientes desarrollos de tecnologías de la comunicación y la información dan lugar a nuevas formas de resolver problemas y demandas de seguridad en los gobiernos locales. Las distintas transformaciones sociales han modificado la naturaleza de los delitos, reformulando los conceptos de seguridad, las formas de vida de los ciudadanos, y la problematización que las instituciones hacen respecto al delito. 

Escuchar a la comunidad y abrir el espacio para la participación ciudadana al momento de formular políticas de seguridad, es uno de los modos de abordar la problemática y entender la seguridad. Desde el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Legislatura Provincial se organizó la segunda entrega de "Herramientas para afrontar la pospandemia: toma de decisiones y mejora de gestión en gobiernos locales" .

El debate tendrá lugar el jueves 30 de septiembre a las 17 con modalidad mixta. Quienes deseen asistir de modo presencial a la Legislatura Provincial, ubicada en Peatonal Sarmiento 295,pueden inscribirse en el siguiente link. Mientras quienes opten por la modalidad virtual, podrán acceder a la charla haciendo click aquí.

El ciclo de charlas surge desde el Programa de Formación Integral de Organizaciones (FIO), apunta a proveer e implementar herramientas que fortalezcan capacidades y talentos en los agentes públicos de gobiernos de distintos niveles; potenciar el valor intangible del capital humano a través de actividades de formación y visibilizar experiencias y acciones.

Sobre los expositores: 

Juan Pablo Arenaza, Lic. en Ciencia Política, es el actual Subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad de la Ciudad. Además, fue Legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por ocho años, y presidió la Comisión de Seguridad de la Legislatura Porteña. 

Por último, Alejandro Salomon, es Politólogo, especializado en Inteligencia Estratégica y Crimen Organizado. Ha sido Subsecretario de Seguridad de la provincia de Mendoza, Rector del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA), Director Ejecutivo de la Escuela Nacional de Inteligencia y Director Académico del Instituto Universitario de Seguridad Pública. 

Por último, Pablo Levin, actual Coordinador de Prevención Ciudadana de la Ciudad de Mendoza..

 

Contenido relacionado