Investigación

En relación a esta instancia la UNCUYO impulsa diversos programas y proyectos; ofrece becas y estímulos; establece pautas de formación; y promueve acciones de divulgación científica.

El área de Investigación desarrolla programas, proyectos y becas destinados a la promoción del conocimiento científico. Asimismo, establece pautas de formación y promueve iniciativas de divulgación científica como publicaciones.

• Mejoramiento integral del sistema de ciencia y técnica de la UNCUYO.
  • Fortalecimiento de las relaciones entre el sistema de investigación y posgrado.
  • Vinculación de la producción científica de la Universidadcon el medio local, regional y nacional.

Objetivos Específicos

• Obtener un aumento en el presupuesto de ciencia y técnica, destinado a proyectos de investigación, becas y perfeccionamiento del personal.
  • Generar proyectos que respondan a temáticas con pertinencia regional y nacional, que posean alta capacidad de transferencia.
  • Generar proyectos interdisciplinarios que permitan un eficiente uso de los medios y permita formar recursos humanos de alto nivel. Incentivar a los docentes-investigadores a concluir estudios de posgrado, preferentemente doctorados.
  • Potenciar procesos de cooperación regional e internacional.

Área de Innovación

Innovación en la investigación con vinculación. En toda la Universidad conviven más de 4000 investigadores/as dedicados a tareas de I+D+i. Conforman grupos de investigación y participan en proyectos de diferentes áreas del conocimiento. Se busca día a día desafiar la frontera del conocimiento y generar aportes concretos para el bienestar de la sociedad.

Noticias de Investigación

Divulgación de las Ciencias

Desde aquí se desarrollan una serie de actividades destinadas a la promoción de la divulgación científica.

Plataforma para investigadores

Se trata de una aplicación para articular y visibilizar las acciones de la comunidad de investigadores de la UNCUYO.

UTAPI

La Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual es un espacio para brindar asesoramiento y gestión de los activos intangibles de la ...