Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las organizaciones del Consejo Social presentaron su agenda de políticas públicas prioritarias.

Se realizó la jornada "Construcción de la agenda social: políticas públicas prioritarias de las organizaciones" en la Legislatura de Mendoza.

18 de septiembre de 2023, 12:11.

imagen Las organizaciones del Consejo Social presentaron su agenda de políticas públicas prioritarias.

Votación simbólica para la presentación de los proyectos a la Legislatura de Mendoza.

El pasado sábado 16 de septiembre, el Consejo Social de la Universidad Nacional de Cuyo llevó a cabo un evento de relevancia regional que congregó a una variada gama de organizaciones de la provincia. Bajo el título "Construcción de la agenda social: políticas públicas prioritarias de las organizaciones", esta actividad propició el diálogo y la colaboración entre la Universidad y organizaciones de la sociedad civil.

La Legislatura de Mendoza fue el escenario de este encuentro, que reunió a representantes de organizaciones no gubernamentales, asociaciones, fundaciones, uniones vecinales, entre otros actores clave en la construcción de políticas públicas inclusivas y efectivas.

La apertura del evento estuvo a cargo de Santiago Pron, coordinador del Consejo Social y Marcelo Rubio, Senador de la provincia de Mendoza, quién brindó unas palabras de bienvenida para todas las organizaciones a la Legislatura de Mendoza y explicó los distintos procesos legislativos a tener en cuenta para el desarrollo de los proyectos. El evento contó con una serie de exposiciones de las organizaciones que tienen proyectos legislativos presentados o por presentar, con la finalidad de construir una agenda social en común y visibilizar las diversas propuestas trabajadas.

También se realizó una entrega de distinciones a todas las organizaciones miembro del Consejo que participaron de la actividad. 

La jornada culminó con la votación simbólica de todos los presentes para la presentación de esta agenda social de proyectos a referentes de la Legislatura. Esta agenda de proyectos será entregada a las autoridades provinciales legislativas como insumo valioso para la formulación de políticas públicas orientadas a resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad mendocina.

"El Consejo Social de la Universidad Nacional de Cuyo agradece a todas las organizaciones y asistentes que hicieron posible este enriquecedor encuentro. La universidad reafirma su compromiso con la promoción del diálogo y la colaboración entre la academia y la sociedad civil como vía fundamental para la construcción de un futuro más justo y equitativo." remarcó Santiago Pron como valoración general de la actividad.

Organizaciones que participaron: Agrupación ANDES; Asociación Autismo Mendoza; Asociación Vida Infantil; Autoconvocados Autismo; Autoconvocados Fibromialgia Mendoza; Bomberos Voluntarios "El libertador"; Asociación Cadena de Relevos; Club de Leones Mendoza; Asociación Dulces Corazones; EndoMendoza; Centro de equinoterapia "Caballeriza la Firmeza"; FOMILAB; Guardianes del humedal Arroyo Claro; Centro de Desarrollo Horizontes; JCI Mendoza; JCI San Martín; Fundación Marea Azul; The Mars Society Argentina; Proyecto Mochi Mendoza; Modo SI; OAJNU Mendoza; Orquesta infantojuvenil EMAUS; Asociación P.E.M.P.A.; Unión vecinal Raíces Algarrobinas.

Para ver todas las fotos del encuentro, ir al siguiente link: https://universidadcuyo-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/arian_vaquer_uncuyo_edu_ar/EnDQehd5_GxNtYXClUOk9uAB3afsvgQDB1zGQRNFfKmF8w?e=BAzKf9

Para más información o contactarse con el Consejo Social de la UNCUYO ir al sitio https://www.uncuyo.edu.ar/consejosocial/ o en Instagram: https://www.instagram.com/consejosocialuncuyo/

 

Contenido relacionado