Jornada de emprendedurismo: El desafío de generar tu proyecto

Lunes 16 de septiembre. Facultad de Ciencias Económicas

03 de septiembre de 2013, 12:05.

imagen Jornada de emprendedurismo: El desafío de generar tu proyecto

En el marco de la Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013 de la UNCUYO, se llevará a cabo una jornada relacionada con la temática de la inserción laboral y el trabajo decente de los jóvenes profesionales y de los estudiantes próximos a graduarse, denominada “El desafío de generar tu proyecto”, contemplada en el eje temático del EMPRENDEDURISMO. La misma, es organizada por la Secretaria de Relaciones Institucionales y Territorialización, el Consejo Social y la Facultad de Ciencias Económicas, a través de su Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.

Esta actividad de entrada libre y gratuita, tiene como objetivo proveer distintos tipos de herramientas relacionadas al emprendedurismo e información precisa sobre instrumentos de apoyo y financiamiento para que los jóvenes profesionales y los estudiantes próximos a graduarse puedan aprovecharlas a la hora de iniciar o emprender algún proyecto personal. Se considera al emprendedurismo como una forma genuina de generar y autogenerar trabajo. La UNCUYO, a su vez, es considerada como entidad formadora y facilitadora de nuevas herramientas para la generación de trabajo.

De esta manera, se busca dar continuidad a la serie de acciones y de actividades que vienen ejecutándose desde el año anterior y que tienen como misión contribuir al abordaje de la problemática de la inserción laboral de los jóvenes profesionales y de los estudiantes próximos a graduarse, comprometiéndose con la resolución de la misma.

Entre los oradores que participarán de dicha jornada encontramos al Lic. Gustavo Maddio, “Taller Anímate a emprender”, el Lic. Darío Poncio “Conferencia De la idea al negocio”  y Lic. Juan Pablo Bustos “Taller  Instrumentos de apoyo y financiamiento alternativo para emprendimientos de alto potencial”. Durante esta jornada en la Facultad de Ciencias Económicas, el público asistente podrá participar en las conferencias y talleres a cargo de los oradores mencionados anteriormente; así como también, del panel de experiencias innovadoras a cargo del  Director Daniel Sánchez (RAS Salud), el Ing. Nahuel Cano (MEDICAL DIAGNOSIS), Ing. Rodrigo Zamorano (MEDICAL DIAGNOSIS), el Ing. Agr. Facundo Dueñas (Frutta Roja) y el Lic. Martín Benito (BIOSANO). Se entregarán certificados de asistencia.

Para inscribirse y ver el programa completo hacer clik aquí.

Consultas e información:

4135000 Interno 3037 – cap@uncu.edu.ar