El Consejo Social participó del Foro “Cumbre para el empoderamiento juvenil”

El evento, organizado por OAJNU Mendoza, contó con la presencia de jóvenes de Mendoza, Catamarca, Salta, Córdoba, Corrientes, Chaco, Neuquén y Entre Ríos.

12 de junio de 2023, 11:51.

imagen El Consejo Social participó del Foro "Cumbre para el empoderamiento juvenil"

El pasado sábado 27 de mayo, el Consejo Social de la Universidad Nacional de Cuyo participó del Foro "Cumbre para el empoderamiento juvenil". Dicho evento tuvo lugar en la Biblioteca de la Universidad Champagnat fue organizado por OAJNU Mendoza y disertaron, entre otros, Emilce Vega en Empleo jóven, Julio Aguirre en Educación Superior y Ulpiano Suarez en Inseguridad.

El Foro se enmarca en el proyecto “Diálogo y democracia a través del Atlántico” que consta de tres etapas. La primera, realizada hace algunos meses atrás, consistió en un observatorio destinado a jóvenes, de entre 16 y 30 años de todo el país, que midió las principales demandas y preocupaciones de hoy en día de esa franja etaria. Allí, por medio de encuestas y debates, se llegó a los cuadros de temas que luego se debatieron en el foro.

De este modo, en la biblioteca de la universidad, se llevó adelante la segunda etapa con un coloquio donde participaron cuatro oradores dispuestos para los distintos ejes de debate. Los ejes fueron: acceso y permanencia en la educación superior, inseguridad, salud mental y empleo joven. Con respecto a estas problemáticas, Santiago Pron, Director de Relaciones Institucionales de la UNCUYO afirmó que "agradecemos OAJNU por invitar a la UNCUYO a participar de este foro, ya que la universidad pública no puede estar ajena a los debates que incumben los desafíos que atraviesan las juventudes. Tener la oportunidad de conversar con jóvenes de distintas provincias de la Argentina e intercambiar saberes acerca de políticas públicas implementadas en cuanto a los 3 ejes debatidos es apostar a la construcción de proyectos colectivos que nuestro país necesita".

Al finalizar los coloquios, los asistentes participaron del Foro haciendo preguntas a los disertantes y generando el debate sobre las temáticas abordadas.