Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Premios UNCUCIENCIA: convocatoria abierta para presentar contenidos de divulgación científica

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado convoca a la presentación de contenidos audiovisuales desde una perspectiva de comunicación pública de la ciencia, en formatos digitales para redes sociales y plataformas de streaming. Hasta el 1 de marzo de 2024 se podrá participar.

05 de diciembre de 2023, 13:29.

imagen Premios UNCUCIENCIA: convocatoria abierta para presentar contenidos de divulgación científica

Con la iniciativa de promover la comunicación integral de la ciencia en sus diferentes áreas del saber, desde la SIIP se realiza esta convocatoria focalizando en formatos contemporáneos de divulgación, que permitan acercar los desarrollos científico-tecnológicos a la comunidad en general y motiven la estimulación de vocaciones científicas.

Cada propuesta deberá ser presentada por un equipo formado por un mínimo de 4 integrantes, al menos de 2 unidades académicas. Los equipos podrán ser multidisciplinarios deberán incluir investigadores/as junto a integrantes de carreras audiovisuales, de comunicación, diseño o afines, siempre que mantengan vinculación con la UNCuyo.

Con el objeto de facilitar el encuentro entre investigadores/as becarios/as y comunicadores/ as diseñadores/as, la SIIP dispondrá de un formulario para que los/as interesados/as en participar de esta convocatoria puedan registrarse y contar con la posibilidad ser convocados a participar de una propuesta.

El material audiovisual debe estar dirigido a la comunidad en general (público no experto), por lo que el contenido científico-tecnológico debe estar mediado y utilizar un lenguaje accesible y claro. Respecto a las propuestas, se admitirán cualquiera de los siguientes formatos:

  • Video de Instagram: deberán presentar entre nueve y diez minutos de producto, subdividido en tantos videos como se prefiera.
  • Reels de Instagram: deberán presentar entre nueve y diez minutos de producto, subdividido en tantos videos como se prefiera.
  • Video en formato IGTV de Instagram: deberán presentar entre nueve y diez minutos de producto, subdividido en tantos videos como se prefiera.
  • Video en YouTube: deberán presentar entre nueve y diez minutos de producto, subdividido en tantos videos como se prefiera.
  • Video para Televisión abierta: deberán presentar entre nueve y diez minutos de producto, subdividido en tantos videos como se prefiera.
  • Otro formato audiovisual: deberán presentar entre nueve y diez minutos de producto, subdividido en tantos videos como se prefiera.

De las propuestas presentadas la SIIP seleccionará y otorgará hasta un máximo de 20 premios por un monto de $100.000 y además se hará cargo de los costos que insuma las mejoras en calidad, producción y edición sugeridas a las propuestas seleccionadas por la Comisión Evaluadora.

Para conocer más sobre la convocatoria, consultar los documentos adjuntos relacionados con la normativa. En caso de consultas podrán efectuarse por correo electrónico a proyectos.siip@uncu.edu.ar

Contenido relacionado