Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Información para estudiantes interesados en investigar

Si sos estudiante de cualquier carrera de nuestra universidad, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado te acompaña con herramientas y oportunidades que te permitan formarte como investigador científico.

imagen Información para estudiantes interesados en investigar

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado plantea como uno de sus objetivos principales el mejoramiento integral del sistema de investigación científica de la UNCUYO. Esto involucra directamente al incentivo de las vocaciones científicas de estudiantes, egresados y docentes.

Se apunta de esta manera a motivar el acercamiento de estudiantes de carreras de pregrado y grado de todas las áreas del saber en la investigación científica y su vinculación con contribuciones útiles a la sociedad. La SIIP ofrece a estudiantes que quieran formarse en investigación de las siguientes iniciativas.

 

1) Proyectos de investigación: Los proyectos SIIP tienen por finalidad la promoción de la investigación en todas las áreas del saber. Incentivan la formación de recursos humanos, vinculando a estudiantes, graduados y docentes en la búsqueda del conocimiento. Conocé más sobre ellos en http://www.uncuyo.edu.ar/cienciatecnicayposgrado/proyectossiip2019


2) Semillero de Investigación: Constituye un programa de estímulo y formación dirigido a estudiantes y egresados interesados en formarse en investigación científica. Brinda asesoramiento y herramientas de aprendizaje por medio de actividades, cursos y capacitaciones; y articula las actividades de AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo) referidas a la investigación, como las Jornadas de Jóvenes Investigadores cuya edición 2018 se realizó en la UNCUYO. Más info en: http://www.uncuyo.edu.ar/cienciatecnicayposgrado/semillerodeinvestigacion


3) Becas económicas de promoción a la investigación: dirigidas a estudiantes y graduados, buscan el desarrollo de las vocaciones científicas. Durante la vigencia de la beca, se deberá llevar a cabo un plan de trabajo de investigación dentro de equipos consolidados de proyectos SIIP. Existen dos convocatorias que se dan anualmente: