Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2020

El Consejo lnteruniversitario Nacional convoca a estudiantes universitarias/os de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados que se desarrollen en en instituciones universitarias públicas, a postularse en el presente llamado de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC). El plazo de la convocatoria será desde el 2 de septiembre al 26 de octubre de 2020.

imagen Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2020

Las Becas EVC del CIN se enmarcan en su “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09) y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

 

Información importante

  • Duración de la beca: 1 año
  • Disciplinas: Científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
  • Requisitos: Estudiantes avanzadas/os. Promedio mínimo de seis (6) puntos (incluidos aplazos).
  • Certificado Analitico con aplazos: Se aceptarán Certificados Analíticos PROVISORIOS e Informes de la situación académica que genere el SIU GUARANÍ.
  • Inscripción: Se inicia en evc.cin.edu.ar y se completa ante cada institución universitaria a traves del envío de la FICHA DE INSCRIPCION, debidamente firmada, al correo becasevc@uncu.edu.ar, hasta las 23:59hs del 26/10/2020.
  • Ficha de inscripción: los postulantes deberán enviar la ficha de inscripción al correo becasevc@uncu.edu.ar con las siguientes firmas: postulante, director/a de beca, codirector/a de beca (si correspondiera) y director/a de proyecto de investigación en el cual se enmarca el plan de trabajo de la beca. EL AREA DE BECAS DE LA SIIP GESTIONARÁ LA FIRMA DE EL/LA DECANO/A DE LA UNIDAD ACADEMICA DE EL/LA POSTULANTE.
  • Estipendio mensual: Consultar Resolución CE Nº 1592/21
  • Consultas: becasevc@uncu.edu.ar (Asunto del correo: Convocatoria 2020)

Más información en documentación adjunta

 

Actualización 13/08/2021

Toma de posesión Becarios EVC-CIN 2020

Hasta el lunes 30/08/2021 los/las titulares de las becas EVC-CIN 2020 deberán presentar al correo becasevc@uncu.edu.ar la documentación correspondiente para la Toma de posesión: Declaración jurada de cargos y Acta toma de posesión del becario Convocatoria 2020. Ambos documentos se encuentran al final entre los documentos adjuntos. 


Actualización 25/06/2021

En cumplimiento con el cronograma establecido por el CIN, la SIIP publica la RESOL. CE 1612/21 con los resultados definitivos de becas asignadas (titulares y suplentes) para la convocatoria 2020. El documento puede ser encontrado debajo en archivos adjuntos.

Asimismo el CIN informa que el Gestor de proyectos permanecerá abierto, desde hoy 24/6/2021 y hasta el 4/7/2021 inclusive, para que quienes hayan presentado pedidos de reconsideración puedan acceder a la vista de sus dictámenes definitivos.

 


Actualización 09/04/2021

Resultados provisorios de la evaluación de Becas EVC-CIN 2020

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado informa que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ha publicado los RESULTADOS PROVISORIOS de la evaluación de la convocatoria 2020 de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN).

Asimismo, en el mismo sitio podrá encontrarse un INSTRUCTIVO para la visualización de los dictámenes en el gestor de proyectos y la carga de eventuales pedidos de reconsideración que podrán llevarse a cabo entre el 12 y el 16 de abril inclusive.

Finalizado el tratamiento de las solicitudes de reconsideración recibidas, se procederá a la publicación del listado definitivo de becas asignadas (25/06/2021), conforme al cupo correspondiente a cada universidad. La Universidad Nacional de Cuyo definió el siguiente criterio de distribución: en una primera distribución, los cupos se asignarán de 02 (dos) por Unidad Académica, teniendo en cuenta el orden de mérito dentro de cada UA. Los cupos no utilizados en la primera instancia, más los restantes, serán asignados según orden de mérito general.

Link: https://www.cin.edu.ar/becas-evc-cin-2020-resultados-provisorios-de-la-evaluacion/

 


Actualización 18/12/2020

Listado definitivo de presentaciones admitidas (Archivo disponible en adjuntos).

 


Actualización 02/12/2020

En cumplimiento con lo dispuesto por el CIN, la SIIP publica el Acta con presentaciones admitidas y no admitidas (listado provisorio) correspondiente a las Becas EVC-Convocatoria 2020. Se encuentra disponible en documentos adjuntos. 

Proceso de reconsideración de admisibilidad:
Entre el 3 y el 11 de Diciembre de 2020 el área de becas de la SIIP recepcionará los pedidos de reconsideración mediante el correo becasevc@uncu.edu.ar
Los pedidos presentados fuera del plazo establecido por el CIN serán desestimados.

Analisis y expedición sobre los pedidos de reconsideración
La SIIP resolverá los pedidos de reconsideración que se presenten y confeccionará el Acta de Admisibilidad con los listados definitivos la cual será publicada el 18 de diciembre de 2020.

 
Consultas: becasevc@uncu.edu.ar y Oficina Virtual de becas, Miercoles 11:30hs (http://www.uncuyo.edu.ar/ciencia_tecnica_y_posgrado/oficina-virtual-siip)

Resultados

Res. CE N° 1612/21. (pdf - 2,3 MB).
Documento .pdf que contiene los resultados definitivos de la convocatoria.

Documentos de la convocatoria