“Una esperanza que crece”, un nuevo relato de la lámpara cuento

Con la participación de los y las integrantes del Club Nueva Esperanza de Luján de Cuyo, se presentó este nuevo producto del laboratorio de juegos. Esta lámpara-cuento narra las historias, emociones y sueños de este club.

22 de diciembre de 2022, 12:35.

imagen "Una esperanza que crece", un nuevo relato de la lámpara cuento

En la presentación de este nuevo producto, Viviana Paredes, responsable del Programa Economía Social y Ambiente destacó el recorrido y el intercambio con el Club Nueva Esperanza: “este año la lámpara-cuento siguió recorriendo barrios para encontrarnos con nuevas historias, así fue que nos encontramos con el club Nueva Esperanza”. Además destacó el trabajo interdisciplinario y con otras áreas de la Universidad: “en este proyecto trabajamos con la radio de la Universidad, nos vinculamos con las Unidades Académicas, dos estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño hicieron las ilustraciones del cuento y estudiantes de la TUPA grabaron los audios del cuento”.

Por su parte, Mema Cabiudo, delegada de las categorías 2009-2010 del femenino de la Escuela Nueva Esperanza destacó la importancia del vínculo con la Universidad: “este vínculo de la Universidad con la escuelita de fútbol es muy hermoso porque se puede dar a conocer lo que hacemos”.

Este cuento surge a partir del Laboratorio de Juegos, proyecto que coordina el Programa Economía Social y Ambiente de la Secretaría de Extensión de la UNCuyo.

En agosto de este año se desarrollaron los talleres de escritura creativa con el Club Nueva Esperanza. Luli a Secas fue la tallerista encargada de recuperar las historias del club y de escribir este cuento que habla de la organización social y la importancia del deporte en la comunidad.

“Una esperanza que crece” se materializa en la lámpara cuento. Esta lámpara está elaborada con materiales que recuperan las cooperativas de recuperadores/as y descarte de empresas mendocinas. Además, cuenta con un código QR que permite acceder al audio del cuento.

Con la participación de la Radio U se realizó la grabación y edición del audio que acompaña la lámpara. En esta tarea también se sumaron estudiantes de la Tecnicatura Universitaria de Producción Audiovisual (TUPA) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.  Fabricio Mendella,  Felipe Salas, Ignacio Cabrero, Magalí Echave y Román Carrizo, en el marco de sus prácticas pre profesionales han aportado desde su formación a éste proyecto.

Asimismo, Tomás Herrero y Santiago Anzola Romano, estudiantes de Diseño Gráfico de la Facultad de Artes y Diseño, representaron el cuento con la ilustración de los tres capítulos y Viviana Martinez, diseñadora industrial, fue la encargada de aplicar estos dibujos en la lámpara.

Para encargar tu lámpara te podes comunicar con Viviana al 2614855995. Con los fondos recaudados colaboras con el Club para que pueda seguir alquilando la cancha donde entrena y comprar artículos deportivos. ¡El deseo es que este  fin de año nos encuentre apoyando los proyectos que trabajan por un mundo más justo e igualitario!