Tendiendo puentes para el buen vivir

Proyecto: Tendiendo puentes para el buen vivir. Aportes a la educación para la biodiversidad y el ambiente sano en el sur de Mendoza

Coordinadora: Gabriela Beatriz Diaz

Correo electrónico:

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Objetivo General

Promover espacios de reflexión y práctica sobre el “buen vivir” en un contexto de diálogo de saberes.

Objetivos específicos

-  Impulsar espacios de reflexión y acción sobre la valoración de la biodiversidad local.

-  Abordar la problemática de la calidad del agua para favorecer las condiciones de construcción de un ambiente sano.

Resumen

El proyecto pretende promover espacios de reflexión y práctica sobre el “buen vivir” en un contexto de diálogo de saberes. Para ello se proponen crear espacios de reflexión y acción sobre la valoración de la biodiversidad local y abordar la problemática de la calidad del agua para favorecer las condiciones de construcción de un ambiente sano. El proyecto está dirigido a la comunidad educativa de la Escuela primaria albergue del paraje de Carapacho, ubicado en el departamento de Malargüe. Se espera lograr un trabajo conjunto donde los saberes científicos y tradiciones dialogen, donde la interinstitucionalidad y la transdisciplina se pongan en práctica. Se busca poner en práctica la metodología de investigación acción participación en el ámbito educativo en un ámbito de respeto y confianza. El equipo esta conformado por estudiantes, docentes, no docentes de la escuela primaria de Carapacho, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Sede Malargüe, de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael, de la Escuela Secundaria de la Universidad Nacional de Cuyo de General Alvear y de la Tecnicatura Superior en Conservación de la naturaleza del IEF N°9-016 de la Sede Malargüe.