Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Tejen lazos” en el desierto de Lavalle

En el marco de uno de los proyectos Gustavo Kent, se busca trabajar sobre la inclusión de la comunidad huarpe a través de talleres de capacitación en el oficio de la cerámica. Se dictan en el salón Tamary Guay (Amor al hogar) en Asunción. 

07 de junio de 2013, 13:51.

imagen "Tejen lazos" en el desierto de Lavalle

El proyecto “Tejiendo lazos” tiene como fin fomentar el uso de recursos autóctonos a la comunidad huarpe y ofrecer una oportunidad laboral utilizando sus propios medios. 

A cargo de lo talleres está Rubén Díaz, un artesano de la localidad de Laguna del Rosario, y son los martes a las 14:00 en el salón cultural “Tamary Guay” (Amor al lugar). 

Una de las acciones específicas de la iniciativa es facilitar el transporte a quienes habitan en San José y en Laguna del Rosario, teniendo en cuenta las condiciones precarias de transporte que hay en el lugar. 

El primer encuentro se desarrolló el 4 de junio con la inscripción de 32 personas interesadas en aprender el oficio. Durante el mismo, se realizaron actividades de integración y acercamiento entre las comunidades y, posteriormente, se transmitieron las primeras enseñanzas de la labor y se recurrió a la extracción de arcilla autóctona de la zona. 

Las impresiones de las personas que acudieron al taller fueron muy positivas, lo que generó una gran expectativa para los próximos encuentros. 
 

Contenido relacionado