Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller sobre perspectiva de género en el Rectorado

El proyecto “Herramientas para la sensibilización, prevención y asesorías en temas de género (derechos sexuales y reproductivos, y violencias) hacia mujeres en los sectores de Estanzuela, Campo Papa y sus alrededores”, realizó un taller de concientización en el Rectorado de la UNCuyo. 

08 de octubre de 2013, 12:11.

imagen Taller sobre perspectiva de género en el Rectorado

La jornada tuvo como eje la presentación de distintas piezas audiovisuales que reproducen el sistema de dominación machista y patriarcal. Luego se recurrió a un análisis, debate y reflexión entre las vecinas de las localidades afectadas al proyecto. Es decir, la Estanzuela, Campo Papa, y sus alrededores.

El proyecto tiene entre sus objetivos construir colectivamente con diferentes actores/as sociales un proceso de sensibilización, formación  y asesorías desde una perspectiva de género enfocada en las violencias hacia las mujeres y en los derechos sexuales y reproductivos.

La iniciativa viene trabajando de manera constante en la problemática que se presenta en el departamento de Godoy Cruz, uno de los más poblados de la provincia, y donde probablemente ocurren muchos casos de violencia de género que aún no son denunciados.  

Contenido relacionado