Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sumate al Ciclo de formación para proyectos sociales

El Área de Articulación Social e Inclusión Educativa abre un espacio de formación en extensión crítica destinado al público general. El próximo encuentro será el sábado 25 de agosto en la Facultad de Educación (sede centro).

13 de agosto de 2018, 21:09.

imagen Sumate al Ciclo de formación para proyectos sociales

Esta iniciativa parte de un relevamiento sobre las necesidades e inquietudes, producto de las experiencias en territorio de los proyectos de la convocatoria 2018. El primer encuentro tuvo lugar en junio, en esta segunda instancia se seguirá trabajando sobre la extensión crítica, en este caso, profundizando en propuestas metodológicas específicas para el trabajo en territorio. La dinámica será en talleres simultáneos el sábado 25 de agosto en la mañana, de 9.30 a 13 y, en la tarde de 14.30 a 18 horas. 

Los talleres están destinados a todo público, especialmente a la comunidad universitaria y organizaciones sociales que participan de la convocatoria 2018. La inscripción será online y se puede elegir una opción en cada turno. Se podrá completar el formulario en el sitio web del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa (www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial)

Los talleres que se brindarán en el turno mañana son:

 Infancias: Protagonismo Infantil

A cargo del equipo de la línea de Desarrollo y Protagonismo Comunitario - UNCuyo

Breve descripción: Durante el taller se cuestionarán las prácticas adultocéntricas, compartiendo herramientas para acompañar la participación de lxs niñxs en los territorios entendiéndolxs como protagonistas, como actores socio-políticos de la comunidad.

Comunicación y fotografía en contexto

A cargo del colectivo El Ojo Izquierdo

Breve descripción: La charla busca que lxs participantes conozcan los aspectos estéticos y éticos de la disciplina, que nos permitan reflexionar acerca de la fotografía como lenguaje y desde una mirada social.  Abordaremos el registro como forma de obtener las fotografías y la posterior organización del material, para la construcción del relato fotográfico.

Los talleres Turno tarde son:

El juego en el proceso educativo

A cargo del colectivo El Embrollo

Breve descripción: El Taller de Juego se propone abordar el Juego como alternativa que facilite y promueva momentos integradores, inclusivos, cooperativos, liberadores, placenteros, entre otros; dentro de los espacios educativos formales y no formales.

 Estos procesos se pretenden enmarcar en una reflexión que entienda que no se trata de simples técnicas, sino que implican un fuerte compromiso con la vida, la humanidad, la solidaridad, la libertad y la formación de un espíritu crítico en pos de generar impacto en el contexto educativo cercano con proyección a la vida en comunidad.

Mapeo colectivo

A cargo de Joaquín Ponce y Gina Luco 

Breve Descripción: El taller se propone trabajar nociones básicas sobre cartografía social que permitan a todxs lxs asistentes ejercitar la planificación y ejecución de un taller de mapeo colectivo en diferentes territorios.

Educación popular: Re-pensando nuestras prácticas en términos de educación popular.

A cargo de Rodrigo Toledo y Johana Mompart. Equipo de Educación Popular Mendoza

Breve descripción: El taller invita a un espacio de encuentro y reflexión-acción sobre las prácticas territoriales, para repensar los proyectos comunitarios en sus dimensiones políticas y pedagógicas. Juego, diálogo, análisis situado y construcción colectiva de saberes como herramientas fundamentales para el intercambio y enriquecimiento entre experiencias.

Todxs lxs interesadxs en participar deberán inscribirse de manera online en la web del Área de Articulación Social. Para más información, comunicarse al 4135000 int. 3015/3011/5222 o enviar un correo electrónico a articulacionsocial@uncuyo.edu.ar

 

Inscribite en el siguiente formulario 

Contenido relacionado