Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizarán las Jornadas de Recuperadores Urbanos de Mendoza

Será un espacio de encuentro en las cooperativas de recuperadores de Mendoza planificarán las acciones del año, junto con autoridades universitarias, municipales, y provinciales. La cita es el sábado 19 de mayo a las 9 horas en el Polideportivo Nicolino Locche

14 de mayo de 2018, 14:02.

imagen Se realizarán las Jornadas de Recuperadores Urbanos de Mendoza

El Área de Articulación Social, a través de su línea de Economía Social y Ambiente, organiza este encuentro junto al Programa NODOS, la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, la Municipalidad de Guaymallén  y las cooperativas El Humito, Los Triunfadores, Promotores Ambientales de Guaymallén, Anulén Suyai y el Grupo de Recuperadores de Malargüe.

El objetivo del encuentro es planificar el 2018. Por ello, desde las 9 y hasta las 16 horas, se trabajará en el diagnóstico de la situación actual de recuperadores urbanos en Mendoza; la consolidación y crecimiento del sector de recuperadores, estrategias de comercialización, formación de Asociación de segundo grado, la visibilización del rol del recuperador urbano y el fortalecimiento de las organizaciones de Recuperadores. El encuentro será en el Polideportivo Nicolino Locche en calle Amigorena 6950, Barrio Los Guindos, en Capilla del Rosario, Guaymallén. 

Sobre la línea Economía Social y Ambiente

La línea de trabajo en Economía Social y Ambiente se puso en marcha en el año 2014 en el marco del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades.  Es  un espacio de articulación entre organizaciones sociales e instituciones públicas. Trabaja en conjunto con las organizaciones sociales y organismos del estado nacional, provincial y municipal con el fin de articular políticas y acciones inclusivas  para los sujetos que forman parte de la Economía Social y Solidaria.  Se acompaña a las organizaciones en la presentación de proyectos productivos para convocatorias externas (compra y construcción de maquinarias); se organizan espacios de articulación entre actores de la economía social; se promueve la construcción de redes territoriales que articulen con las instituciones (escuelas, jardines, centros de salud, fundaciones) y organizaciones sociales presentes en dichos territorios; se desarrollan cursos y jornadas y;  se busca formar a los  estudiantes a través de voluntariados universitarios y  prácticas socioeducativas.

Para más información, comunicarse al 4135000 int. 3038 o economiasocialuncuyo@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado