Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se presentaron los resultados del Programa Prácticas Sociales Educativas

Fue en un encuentro en el que participaron Secretarios/as de Extensión y Secretarios/as Académicos de la UNCUYO. En el encuentro se presentaron los resultados del Programa, correspondientes al período 2020-2021. Además se compartieron los avances del trabajo del equipo de Espacios Universitarios de Articulación Comunitaria.

02 de diciembre de 2021, 11:38.

imagen Se presentaron los resultados del Programa Prácticas Sociales Educativas

Participaron en la reunión, Secretarios/as de Extensión y Secretarios/as Académicos/as de la UNCUYO, la Secretaria Académica de la UNCUYO, Dolores Lettelier; el Secretario de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, Mauricio González; el Coordinador del Área de Innovación Social, José Rodriguez y el equipo de trabajo del Programa Prácticas Sociales Educativas.

En la reunión, el equipo de trabajo del Programa Prácticas Sociales Educativas del Área de Innovación Social, presentó los resultados de las Convocatoria 2019 y de la Convocatoria de Ventanilla Abierta del 2021. 

Seguidamente se comentaron los avances de las acciones para la implementación y para el fortalecimiento de las PSE en la UNCUYO.

En lo que respecta al Ciclo de Formación cabe destacar que este año se realizó bajo la bimodalidad (virtual/presencial); participaron 18 estudiantes y 4 organizaciones sociales.

A continuación se presentaron los Espacios Universitarios de Articulación Comunitaria, los cuales, buscan consolidarse en diferentes territorios de la provincia, donde los/as integrantes de las Unidades Académicas e Institutos de la UNCUYO puedan realizar Prácticas Sociales Educativas contempladas en la Ord. 75/16 Art. 4.

Finalmente se mostraron dos relevamientos: uno correspondiente a la situación de las Prácticas Sociales Educativas en las Unidades Académicas y otro referido a las organizaciones sociales con las que se articulan las PSE.

Para más información y detalle del informe se puede consultar la presentación aquí. Cabe destacar que todas las acciones que se están ejecutando en este año 2021, los datos son preliminares, ya que todavía no se presentan los informes finales. 

 

 

 

Contenido relacionado