Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se inauguró una huerta agroecológica en el Jardín Puentecitos en Godoy Cruz

En el marco de los Espacios Universitarios de Articulación Comunitaria (ESUAC), docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias UNCUYO, el equipo de los ESUAC y la comunidad participaron en esta Práctica Social Educativa.

29 de julio de 2022, 11:18.

Se inauguró una huerta agroecológica en el Jardín Puentecitos en Godoy Cruz

Ampliar imagen


“Los Espacios Universitarios de Articulación Comunitaria empezaron a funcionar en septiembre de 2021. El objetivo es que promuevan territorios para que los docentes, los estudiantes, egresados y personal de apoyo académico de la UNCUYO puedan realizar prácticas Sociales Educativas y se materialice la ordenanza 75 que se aprobó en 2016”, expresó Gabriela Siarri, integrante del Programa Prácticas Sociales Educativas.

Esta iniciativa fue impulsada desde la asignatura Prácticas Sociales Educativas de la Facultad de Ciencias Agrarias. Andrés Nieto, docente de esta Unidad Académica explicó: “los y las estudiantes pueden curricularizar acciones de extensión y eso queda registrado en sus horas de materias optativas. Entendemos que estos procesos potencian tanto lo académico como los procesos de extensión”.

Para la comunidad educativa del Jardín Puentecitos fue una experiencia muy enriquecedora el intercambio con las estudiantes. “Ha sido una experiencia muy bonita, estamos muy contentos porque los chicos han traído proyectos, juegos, actividades artísticas. Se han vinculado de una manera mágica y maravillosa con los niños. Muy agradecidos con el proyecto de extensión”, manifestó Celina Diaz, docente del Jardín.

Paula Quinteros, Rocio Venegar y Rocio Curadelli, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, participaron en la iniciativa. Rocío Curadelli destacó la importancia de salir del ámbito académico para aplicar los conocimientos del aula. “Salir del ámbito académico para aplicar humildemente lo que conocemos y para aprender muchísimo más todavía, trabajar con la gente, el compromiso de todo el CAE fue muy lindo. Hoy en la inauguración participaron los niños con sus familias y docentes”, comentó.

Los Espacios Universitarios de Articulación Comunitaria tienen como objetivo articular y trabajar en conjunto con organizaciones y territorios para que docentes, estudiantes, egresados/as y personal de apoyo académico de la UNCUYO puedan realizar Prácticas Sociales Educativas. Asimismo promueven la realización de las mismas. Inicialmente están articulando con los barrios del Oeste de Godoy Cruz, con las organizaciones: Jardín Puentecitos de la Fundación Coloba, Organización Ñañacay, entre otras.