Se entregaron máscaras de protección facial a recuperadores/as urbanos/as

Fue gracias al trabajo coordinado del Área de Innovación Social y el colectivo "Ando Habitando".

26 de mayo de 2020, 18:08.

imagen Se entregaron máscaras de protección facial a recuperadores/as urbanos/as

Los y las recuperadores/as urbanos de nuestra provincia continúan trabajando y coordinando acciones durante esta cuarentena. Por esto, surge la necesidad de contar con elementos livianos, aislantes y fáciles de lavar que ayuden a prevenir efectivamente el contagio de COVID 19.

Estos elementos fueron donados por "UnderCode Makers", grupo de autoconvocados para la fabricación de máscaras y el colectivo de mujeres “Ando Habitando", que aborda la problemática habitacional de Mendoza, y distribuídos gracias a la gestión de los integrantes del Área de Innovación Social.

Fueron 37 las máscaras de protección facial que se distribuyeron a las siguientes cooperativas de recuperadores/as urbanos/as:

- COREME de las Heras
- Promotores ambientales de Guaymallén
- Ñuque Mapu de Malargüe
- Anulen Suyai de General Alvear

Esta iniciativa se enmarca en la campaña "Extendiendo redes: la UNCUYO junto a las organizaciones sociales". Desde el Área de Innovación Social se busca promover el acceso a derechos básicos de amplios sectores sociales de nuestra provincia,  en sintonía con el rol social de la Universidad acompañando a las organizaciones que son y han sido parte del proceso de aprendizaje y de transformación social de la extensión universitaria.