Se convoca a estudiantes avanzados para ser tutores pares

El Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro abre la convocatoria para estudiantes avanzados de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales. La convocatoria estará abierta del 12 de marzo al 19 de marzo.

12 de marzo de 2018, 09:42.

imagen Se convoca a estudiantes avanzados para ser tutores pares

El Programa tiene como objetivo principal, garantizar el acceso, permanencia y egreso de las ciudadanas y ciudadanos que se encuentran detenidos en las unidades carcelarias de toda Mendoza, a las ofertas educativas de la UNCUYO establecidas para ésta modalidad educativa.

En este sentido, se convoca a estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Sociología, Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas y Abogacía. La tarea del tutor será orientar y acompañar a los estudiantes en su trayectoria educativa, aportando herramientas y estrategias para el abordaje de las obligaciones curriculares desde el armado del material de estudio hasta el simulacro de examen final.

Los tutores seleccionados desarrollarán sus tareas en el Espacio Educativo de la UNCUYO ubicado en la Penitenciaria de Boulogne Sur Mer y/o Almafuerte desde el mes de abril de 2018 a marzo de 2019.

Quienes deseen postularse deben reunir los siguientes requisitos.

- Ser estudiante activo con rendimiento académico positivo (a febrero de 2018).

- Ser estudiante de las carreras en las que se encuentren inscriptos los estudiantes en el marco de PEUCE.

- Tener aprobado el porcentaje establecido de las obligaciones curriculares de la carrera a cuya convocatoria se presenta (ver documento adjunto al pie).

- Tener conocimiento fluido y total de la carrera, y aprobadas todas las asignaturas del 1er año y 2do año del Plan de Estudios vigente de la Facultad.

- Disponer de 6 horas reloj semanales de dedicación a la tutoría: 4hs. presenciales en el Espacio Educativo de la UNCUYO ubicadas en Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer y/o Complejo Penitenciario Almafuerte; y 2 hs. para reuniones, capacitaciones y gestiones en la Facultad.

Los interesados deberán presentar CV con probanzas, certificado de alumno regular y situación académica en sus respectivas Unidades Académicas:

- Facultad de Derecho: Oficina de Bienestar y Acción Social. Horario: lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 15.30 a 20hs.

- Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: Oficina de Coordinación de PEUCE. Rectorado Anexo. Primer piso, oficinas Nº11 y Nº18. Horario: de lunes a viernes de 10 a 14hs

Para concoer la convocatoria completa, descargar el documento adjunto al pie de esta nota. Consultas por correo electrónico a peuce@uncuyo.edu.ar