Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados de la Tercera Convocatoria a presentación de propuestas de Prácticas Sociales Educativas

El proceso de evaluación de las Propuestas de Prácticas Sociales Educativas se llevó a cabo durante la última semana del mes de junio y la primera semana del mes de julio, resultando aprobadas con financiamiento 10 propuestas. Éstas comenzarán su ejecución en el segundo semestre del 2022.

08 de julio de 2022, 13:00.

imagen Resultados de la Tercera Convocatoria a presentación de propuestas de Prácticas Sociales Educativas

El objetivo de la Tercera Convocatoria del Programa de Prácticas Sociales Educativas es contribuir con la incorporación de las  PSE, tal como lo expresan las Ordenanzas N°07/16CS y N°75/16CS, promoviendo y fortaleciendo los procesos de curricularización de la extensión universitaria en las UUAA e Institutos de la UNCUYO, con el fin de jerarquizarla como función sustantiva de la universidad.

Proceso de evaluación 

En una primera instancia, el equipo del Programa de Prácticas Sociales Educativas, procedió a la revisión de  la documentación formal  presentada por los equipos que se postularon. . Las propuestas que cumplieron con esos requisitos, fueron remitidas al Comité Evaluador. 

En una segunda instancia, el comité conformado para tal fin, puntuó cada una de las Propuestas de PSE en base a una grilla de evaluación. En este sentido, se buscó evaluar que las propuestas reunieran las características establecidas en la convocatoria y que estuvieran en consonancia con los objetivos de la misma. Conformación del comité evaluador

La evaluación estuvo a cargo de un comité especializado integrado por referentes de las Unidades Académicas e Institutos de la UNCUYO y del Rectorado . Se conformaron 3 comisiones,  donde sus integrantes no evaluaron ninguna propuesta correspondiente a la unidad académica e instituto de su pertenencia: 

Comisión 1: Adriana Defacci (Secretaria de Extensión del Instituto Tecnológico Universitario y docente de la Facultad de Ciencias Médicas) y Ana Brennan (Coordinadora de Territorio  y docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Comisión 2: María Florencia Tarabelli (Secretaria Académica y docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) y Alejandra Morant (Docente de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria). 

Comisión 3: Luciana Benítez Schaefer (Docente de la Facultad de Filosofía y Letras) y Silvana Gutiérrez (Coordinadora de Prácticas Sociales y docente de la Facultad de Artes y Diseño)

Orden de mérito 

Quedaron aprobadas con financiamiento todas las propuestas presentadas que obtuvieron un puntaje igual o superior a 60 puntos, conforme al orden de mérito otorgado por el comité evaluador.

Nombre de la propuesta de PSE UUAA/Instituto Puntaje
Proyecto para la promoción de los Espacios de la Memoria el exD2 y la Comisaría Séptima para la construcción de una Pedagogía de la Memoria FFyL 100
Memorias con la tierra. Enfrentando problemáticas rurales desde el trabajo colectivo FFyL 100
Laboratorio campesino, fortaleciendo saberes y ciencia. FCEN 97,9
Co-diseñando Prácticas Emprendedoras con la Asociación Civil Generando Puentes junto a la comunidad en el Barrio Popular Castro en Guaymallén. FAD / FING 90,6
Espacio Curricular Electivo: Prácticas Sociales Educativas FCEN FCEN 88,5
Escuela secundaria y racismo: aportes desde la Escuela N°4-128 Adolfo Pérez Esquivel a la formación docente del Ciclo de Profesorado de la FCPyS-UNCUYO. FCPyS 86,1
PATA VERDE - Caminando hacia un emprendimiento con residuos FCE / ITU 81,9
La estación meteorológica como nodo de encuentro para la integralidad educativa FCA 77,9
Nos fortalecemos y aprendemos conjuntamente II FCE 77,9
Fortalecer los vínculos sociales a través de una empresa de deshidratados de Mendoza: Coop. La Terre. FCA / FCE 77

 

Contenido relacionado