Reflexionaron sobre el Desarrollo Social Humano

Fue a través de un conversatorio que se realizó de manera virtual, organizado por la propuesta de Práctica Social Educativa Consejo KimÜn: mamás a la feria.

17 de junio de 2021, 10:35.

imagen Reflexionaron sobre el Desarrollo Social Humano

Tras un recorrido histórico por los aportes de los principales teóricos y referentes en la temática, la exposición gráfica del estado actual de la sociedad en cuanto a la desigualdad, la pobreza, la brecha salarial, etc. que atraviesa el mundo y América Latina en particular; Roberto D. Roitman presento los principales debates actuales.

Es así que entre los principales ejes se sitúo la importancia de pensar y generar nuestros propios modelos de desarrollo; pensados desde nuestras comunidades, respetando las particularidades de cada lugar y el medio que las rodea, siendo la Universidad un actor clave en dichos procesos.

Organizó este webinar, la Práctica Social Educativa “Consejo KIMÜN: mamás a la feria” junto con el Área de vinculación y extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Delegación San Rafael; el Área de vinculación y extensión, ITU Sub Sede San Rafael y la organización social “Pata Pila”.

La PSE  “Consejo KimÜn: mamás a la feria” tiene como objetivo general es fortalecer los vínculos con la Universidad y las unidades académicas: ITU y Ciencias Económicas con la Comunidad de Cuadro Benegas y Pata Pila promoviendo saberes de Economía Social, Comercialización, Estrategias de Comercialización, Herramientas de Marketing, permitiendo a las mamás mayores ingresos, sostenibilidad, inclusión y cambio social. El equipo coordinador se compone por: Carina Irigo (ITU-FCE) y Gisella Vallejo (FCE). Forman parte de esta propuesta los siguientes espacios curriculares: Metodología de la Investigación, 4to año (FCE); Informática, 1er año (ITU); Costos para la Gestión, 4to año (FCE).