Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizan talleres gratuitos para pacientes con parkinson y sus familiares

26 de junio de 2014, 15:26.

imagen Realizan talleres gratuitos para pacientes con parkinson y sus familiares
Se trata de una propuesta del integrantes del proyecto "Incluir: una apuesta a la calidad de vida", que pertenece al área temática "discapacidad" del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades "Gustavo Andrés Kent". El mismo es realizado por profesionales que trabajan en el Hospital Universitario, como así también por estudiantes de diversas carreras de la UNCuyo.
Este proyecto, tiene como objetivo principal "incluir socialmente a las personas con discapacidad y a sus cuidadores con la finalidad de equiparar sus oportunidades de integración social, de accesibilidad a los servicios de salud, recuperando habilidades y destrezas". En este sentido, una de las acciones de quienes realizan este proyecto es generar espacios recreativos – terapéuticos  para incluir a personas con problemáticas relacionadas a la salud, donde se ve limitada su cotidianeidad y generar grupos operativos para familiares y cuidadores.
El pasado martes 24 de junio se realizó una jornada inaugural de las actividades y el próximo martes 1 de julio comenzarán las actividades formales para todas las personas que quieran participar de los diversos talleres. Vale aclarar que los talleres son gratuitos y que está destinado a personas con porkinson y sus familiares. 
Las temáticas que se abordarán en los talleres son : teatro, tango, estimulación de la memoria y grafología. Se realizarán todos los martes a partir del 1 de julio de 16 a 18 hs. 

Informes e inscripciones: 4135011 - int.1674 / info@hospital.uncu.edu.ar


Contenido relacionado