Proyecto de Radio” El Retamo- Guanacache”

Coordinadora: Fabiana Bohm Carrer

Correo electrónico: bohmcarrer@yahoo.com.ar

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Equipo de trabajo:

- Osvaldo Sironi

- Natalia Ponce

- Gabriela Céspedes

- Jesús Colombo

- Flavia Dibelli

- Vanina Arce

- Mario Jofre Spinello

- Ailen Carolina Pezzola

- Maria Condori

- Pamela Abraham

Objetivo General

Incentivar al alumnado  para que se integren aun más en la radio comunitaria y brindar un bien común para la comunidad de El Retamo.

Objetivos específicos

- Fomentar los espacios radiales con el fin de motivar al alumnado de la escuela Fundación CERAYA.

- Consolidar los espacios de intercambio sociocultural entre la comunidad escolar y la comunidad a la cual se emiten los programas radiales.

- Convocar a distintas organizaciones comunitarias a participar de la construcción identitaria de la comunidad mencionada.

- Generar conciencia comunitaria del trabajo en comunidad para la defensa de sus derechos.

Resumen

La temática principal a abordar es el fortalecimiento de los vínculos entre RADIO-ESCUELA-ALUMNO-COMUNIDAD. Incentivando la participación de estudiantes en la radio comunitaria, a través de talleres con su activa intervención.

Es un acercamiento a la problemática del proyecto, que propone dar participación a los estudiantes de la escuela “Fundación CERAYA”. Se trata de niños/as de la Comunidad Huarpe - El Retamo. Donde los alumnos acceden a  la educación 21 días hábiles del mes, tienen una radio pero cuentan con pocos recursos y poca participación de los integrantes del lugar.

Con este proyecto se expresa la necesidad de una integración y acercamiento de jóvenes y niños al medio comunitario. No solo como forma participativa sino de identificación cultural y apertura informativa dentro de la comunidad