Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Por Gisela, por todas. Seguimos luchando.

A dos años de la desaparición de Gisela Gutierrez en el barrio la Favorita, familiares y organizaciones sociales convocan a una jornada de encuentro como forma de lucha. Será en la Unión Vecinal La Favorita, el sábado 22 de julio de 10 a 14 horas.

18 de julio de 2017, 10:43. Por: Alta Llama-Feministas de Barrio, (organización de mujeres del Barrio La Favorita).

imagen Por Gisela, por todas. Seguimos luchando.

Gisela Gutiérrez desapareció el 19 de julio de 2015 en el barrio La Favorita

Por Alta Llama-Feministas de Barrio, (organización de mujeres del Barrio La Favorita)

El 19 de julio se cumplen dos años de la desaparición de Gisela Gutierrez, hermana, hija, madre, amiga, vecina del Barrio La Favorita. Gisela fue vista por última vez en el 2015, y desde entonces, no tenemos novedades de su desaparición. El estado provincial y el nacional no han dado ningún tipo de respuesta. Con muchas fallas en la investigación y ausencias en el acompañamiento a los familiares directos de Gisela que sufren día a día su ausencia, nos encontramos una vez más para exigir justicia real y efectiva.

Este encuentro es por Gisela, pero también por Soledad Olivera, por Johana Chacón y por todas las mujeres desaparecidas, asesinadas y maltratadas en nuestra provincia, que han sido víctimas de la violencia machista y patriarcal, por parte de las personas que decidieron sus destinos, pero también de violencia institucional, por no haber sido buscadas en forma urgente por la justicia al momento de su desaparición y por no efectuarse a tiempo las medidas acertadas para proteger su vida e integridad.

Hacemos responsable al estado y sus instituciones por la vida de estas mujeres. La violencia hacia las mujeres es una violación a los derechos humanos y las vulneraciones de los mismos son responsabilidad del Estado, quien tiene la obligación de reparar y de hacer cesar las consecuencias de dicha violación. La reparación por violaciones de los derechos humanos tiene el propósito de aliviar el sufrimiento de las víctimas y hacer justicia. Para lograr una vida libre de toda violencia el estado debe intervenir activamente, brindar soluciones integrales, constantes y enmarcadas dentro de políticas con perspectivas de género.

Considerando la falta de una política de estado clara, sostenida y comprometida, tanto respecto a la búsqueda de las mujeres desaparecidas, como para con las familias de las mujeres desaparecidas en democracia desde hace ya 6 años, seguimos luchando. Por ello, este sábado 22 de julio, desde las 10 hasta las 14 horas, invitamos a todas las personas, medios de comunicación, organizaciones sociales y políticas, a asistir a la Unión Vecinal La Favorita (frente al Centro de Salud Arturo Oñativia, Barrio La Favorita).

Durante la jornada se realizará una radio abierta con la conducción de compañeras de Cuestión de Mujeres (Lavalle) y se realizará transmisión en vivo por Radio Cuyum (FM 89.3, Barrio La Gloria). Habrá bandas musicales invitadas, serigrafías (La Chipica) y se hará un mural (ArteElegante).

Convocamos desde toda la fuerza y el calor de las mujeres reunidas y organizadas,

¡Ante la violencia machista, lucha y organización feminista!

 

Alta Llama-Feministas de Barrio (organización de mujeres del Barrio La Favorita)

Ñañakay (organización de mujeres de Los Cerrillos- Godoy Cruz)

La Malona (organización socorrista en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito)

La Otredad (San Martín)

La Esta

La Chipica en el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha)

Feria Americano

La Grupa (Rodeo)

Prosecretaria de Género y DDHH- SUTE

 

Contenido relacionado