A partir del próximo lunes 18 de febrero la comunidad universitaria podrá postular proyectos de inclusión social e igualdad de oportunidades para aplicar en una urbe vulnerable en lo social, económico, político, cultural y/o educativo. Se financiarán propuestas de hasta 35.000 pesos.

14 de febrero de 2013, 12:22.

imagen Oportunidad para presentar proyectos sociales que colaboren con poblaciones vulnerables

Es una iniciativa del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades “Gustavo Andrés Kent” que apuesta por una sociedad más justa e inclusiva. En ese sentido se convoca a la comunidad universitaria, de las 11 facultades, los institutos Balseiro y de Ciencias Básicas, y el Hospital Universitario, para presentar propuestas sociales que tengan como fin colaborar con una localidad vulnerable en lo social, económico, político, cultural y/o educativo.

Los proyectos se recepcionarán desde el 18 de febrero hasta el 22 de marzo en forma impresa en Mesa de Entrada del Rectorado y por correo-e a: inclusion@uncu.edu.ar . Se financiarán propuestas de hasta 35.000 pesos.

Las postulaciones suponen la completa gratuidad de todas las actividades que se realicen para su población destinataria. Se priorizarán aquellos que además de responder a la inclusión social y/o igualdad de oportunidades promuevan el trabajo interdisciplinario incluyendo en sus equipos a miembros de diversas Unidades Académicas y/o Rectorado. Como así también la incorporación de alumnos de la UNCuyo a sus equipos y la articulación con organizaciones de la comunidad.

Los equipos podrán ser integrados por docentes, personal de apoyo académico, autoridades, personal de gestión, investigadores, graduados y alumnos de la UNCuyo y miembros de las organizaciones sociales.

Para más información los interesados pueden descargar la convocatoria completa (click aquí)

Además pueden comunicarse al teléfono: 4135000 interno 3038 o consultar a través del correo-e:  inclusion@uncu.edu.ar . Se puede ingresar al sitio web: www.uncu.edu.ar/inclusion o por  facebook: Programa de Inclusión UNCuyo

Inclusión e Igualdad

El programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades “Gustavo Andrés Kent” fue diseñado con el objetivo fundamental de potenciar el compromiso de la comunidad universitaria con la sociedad, trabajando en la construcción conjunta de alternativas de solución de diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas.

La UNCuyo impulsa la inclusión con calidad pertinente como uno de sus  ejes centrales de trabajo, asumiendo su responsabilidad en tanto promotora de conocimientos y saberes construidos para el desarrollo de la sociedad de la que forma parte.

La inclusión social y la igualdad de oportunidades se asocian con la idea de una sociedad democrática y justa. Hablar de inclusión es hablar de la posibilidad de acceder. Acceder a una educación de calidad, acceder a una prestación de salud que satisfaga las necesidades básicas, acceder a la posibilidad de trabajar, a la de expresarse libremente en el marco del ejercicio de los derechos de las personas, a la participación en los procesos de cambio y de toma de decisiones de la sociedad, entre otros derechos fundamentales.

En este sentido, la educación, entendida como un bien público, es un derecho social a ser extendido a todos, según la lógica de disminución de desigualdades y de compromiso con la justicia social. Debe ser un medio para generar y favorecer prácticas inclusivas.

Archivos para descargar