Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Otras economías son posibles, mujeres protagonizando la historia

En el marco del 8 de marzo, día de las mujeres trabajadoras, desde el Programa Economía Social y Ambiente se busca aportar en la visibilización de grupos de mujeres que construyen otras formas de producir y de relacionarse en el trabajo, cuidando los vínculos consigo mismas, con los otros y el ambiente, entendiendo el trabajo reproductivo y productivo como parte de un mismo entramado.

06 de abril de 2021, 10:56.

imagen Otras economías son posibles, mujeres protagonizando la historia

Durante marzo, mes de las mujeres y la memoria, se dialogó con distintos proyectos vinculados a la economía social, solidaria y alternativa. A través de las voces de sus protagonistas, invitamos a que conozcan las historias detrás de estas iniciativas. Descubrir en sus experiencias lo que implica como mujeres organizarse para sostenerse económicamente y, a la vez, apostar a otras formas de vinculaciones y lógicas no patriarcales de producción y reproducción de la vida.

Melífera

Es un mercado de productos autogestivos y artesanales que se encuentra en un punto estratégico del centro de Mendoza. Surge en contexto de pandemia a raíz de la necesidad de espacios para la venta, por un lado y al aumento de productores/as autogestivos/as, por el otro. Para contactarte con este proyecto autogestivo, te podés comunicar a través de:

Facebook: https://www.facebook.com/melifera.esp.7

Instagram: melífera.autogestion

Teléfono: 261 2174974

VIDEO

Cooperativa Fernada Toledo

Cooperativa de mujeres que surge a partir de un proceso de sanación colectiva y empoderamiento, que se convirtió, en el año 2011, en un espacio colectivo de trabajo dedicado a la producción textil y a la sublimación para el rubro sanitario y gastronómico. Trabajan de manera asamblearia para generar un beneficio común, trabajo (no capital) y mejores condiciones de vida para las compañeras y para los espacios con los que se vinculan. Su centro de producción está ubicado en Las Heras y actualmente integran el productivo 13 mujeres de distintas edades y procedencias.

Vías de contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/CooperativaFernandaToledo 

Instagram: @cooperativafernadatoledo

Teléfono: 4-481365

VIDEO

”Pura Trama”

Es un proyecto que nace a principios del año 2017, de la mano de tres mujeres emprendedoras, madres, tejedoras, que se juntan para dar forma a un sueño de realización económica, creatividad y compromiso con el ambiente y las infancias. Para conocer más del proyecto:

Facebook: https://www.facebook.com/infopuratrama/

Teléfono: 261 4178531

VIDEO

Melífera

Cooperativa Fernanda Toledo

Pura Trama

Contenido relacionado