Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Niños y niñas realizan corto audiovisual sobre Bullying

Estudiantes de séptimo año de la escuela Elvira Rawson de Dellepiane del barrio Yapeyú (Las Heras), visitaron la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para rodar un corto audiovisual sobre Bullying. La visita se realizó a través del Programa Padre Jorge Contreras junto al Espacio de Producción Audiovisual (EPA) de la Facultad.

20 de noviembre de 2014, 16:00.

imagen Niños y niñas realizan corto audiovisual sobre Bullying

En el marco del Programa Padre Jorge Conteras, niños y niñas de la Escuela del barrio Yapeyú realizan un corto audiovisual junto a la Facultad de Ciencias Políticas Sociales. 

La temática elegida por los niños fue el bullying, una problemática escolar que afecta a muchos jóvenes de las instituciones educativas de la Provincia.

La actividad forma parte del cierre de un proceso pedagógico que inició el Programa Contreras hace 3 años con la elaboración de una revista comunitaria a través de talleres semanales con los estudiantes de la Escuela.

Con la intención de innovar en nuevas tecnologías, este año se conjugaron dos objetivos: filmar un corto audiovisual y dejar una huella positiva en la Escuela. 

Para llevar a cabo este trabajo es que se articula con el Espacio de Producción Audiovisual, de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. El equipo del EPA son quienes acompañan en todo el proceso, desde el armado del guión hasta cómo operar las cámaras para grabar el corto. Esta semana los niños visitaron la FCPyS, donde grabaron parte del corto y pudieron conocer la Facultad y las instalaciones y equipamiento del EPA.

El Programa Padre Jorge Contreras, perteneciente al Área de Articulación Social e Inclusión Educativa “Gustavo Kent”, es una propuesta de territorialización de procesos de enseñanza-aprendizaje, y está orientado a garantizar la continuidad y estabilidad en la articulación entre actores universitarios y actores que trabajen en la atención de alguna vulnerabilidad social.

Para más información sobre el Programa, comunicarse al 4135000 int. 3076.

Contenido relacionado