Proyecto: Ñañakyando con nuestros otros y otras: Educación popular y géneros en la comunidad. Fortaleciendo vínculos desde el Bachillerato Ñañakay hacia/con la Comunidad desde la perspectiva de Género y la Educación Popular en la Infancia, adultas mayores y varones.

Coordinadora: Alejandra Ciriza

Correo electrónico: aciriza@mendoza-conicet.gob.ar

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Equipo de trabajo:

- Natalia Naciff

- María Sol Couto

- María Cristina Fuenzalida

- María Antequera

- Alejandra Ormeño

- Luciana Copia

- Jessica Corpas

Objetivo General

Abrir y fortalecer la experiencia educativa crítica del Bachillerato Ñañakay hacia/con la comunidad, incorporando a otros/as actores sociales barriales (adultas mayores, varones y niños/as) en la problematización de las temáticas de Género y la situación de las mujeres de la comunidad, a través de metodologías de Educación popular.

Objetivos específicos

- Realizar un diagnostico participativo de los espacios de dialogo en la comunidad entre varones y mujeres sobre aspectos de Género.

- Crear espacios de dialogo respetuosos entre varones y mujeres desde una perspectiva de Género y Educación Popular.

- Generar espacios de integración de adultas mayores a la perspectiva de género y educación popular

- Iniciar espacios de articulación y capacitación con organizaciones que trabajen con participación e infancia.

- Articular y participar en la conformación de la “Cátedra libre Multidisciplinaria de salud comunitaria, género y sexualidades”, en la facultad de Medicina de la UNCuyo, impulsada desde otro proyecto Mauricio López.

Resumen

El proyecto “Ñañakyando con nuestros otros y otras: Educación popular y géneros en la comunidad. Fortaleciendo vínculos desde el Bachillerato Ñañakay hacia/con la Comunidad desde la perspectiva de Género y la Educación Popular en la Infancia, adultas mayores y varones”

Se desarrolla en las comunidades de los barrios: “Los Cerrillos”, “Horneros 3”, “la Quebrada” y otros sectores aledaños.

Busca  atraves del financiamiento de los proyectos Mauricio Lopez

Se crearan para ello espacios de dialogo respetuosos entre varones y mujeres desde una perspectiva de Género y Educación Popular.

Se Generaran espacios de integración de adultas mayores a la perspectiva de género y educación popular

Se iniciaran espacios de articulación y capacitación con organizaciones que trabajen con participación e infancia.

Se articulara y participara en la conformación de la “Cátedra libre Multidisciplinaria de salud comunitaria, género y sexualidades”, en la facultad de Medicina de la UNCuyo, impulsada desde otro proyecto Mauricio López.