Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Música y mucho color en el cierre de año del Área de Innovación Social

La Nave Creativa fue el lugar elegido para convocar a organizaciones sociales, proyectos y propuestas del Área de Innovación Social al cierre de año 2021. Además, se proyectaron videos de los distintos programas del Área en la Sala Verde de la Nave UNCUYO.

07 de diciembre de 2021, 15:06.

imagen Música y mucho color en el cierre de año del Área de Innovación Social

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro entre los proyectos de extensión y los actores que participan, así como visibilizar estas experiencias en la UNCUYO, se realizó el Encuentro de Fin de Año: Hacer Extensión, el día viernes 3 de diciembre.

En la apertura, Mauricio González, Secretario de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, destacó la importancia de los proyectos y propuestas de extensión y su articulación con el Estado y las organizaciones sociales. “Estamos en una situación difícil en donde hay un porcentaje importante de pobreza en el país y en dónde la única forma de salir adelante es todos juntos, no es el Gobierno solo, no es la Universidad pública sola, no son las organizaciones solas, ni los privados solos. Tenemos que articular y trabajar juntos para sacar esto adelante. Esto es un granito de arena, el tiempo y el amor que ustedes dedican es muy importante porque sienten la Universidad y sienten este trabajo”, afirmó González.

Por su parte, José Rodríguez, Coordinador del Área de Innovación Social, agregó: “la mirada integradora sobre la realidad ha hecho que se aprueben las Prácticas Sociales Educativas; los ML están super afianzados, los docentes y las organizaciones trabajan en conjunto y se presentan a las convocatorias. Esto ha fortalecido nuestro trabajo de extensión”.

Desde el equipo de trabajo, Romina Diaz, integrante del Área de Innovación Social, resaltó la importancia de realizar esta actividad de manera presencial. “Este encuentro es un festejo para poder encontrarnos con los distintos proyectos y programas del Área y las organizaciones sociales con las que articulamos. Es un festejo después de tanto tiempo de trabajar virtual y no poder hacer encuentros presenciales. Participan distintos proyectos productivos que están en la feria; en la radio abierta, integrantes de Radio Cuyún del Barrio La Gloria. También hay espectáculos artísticos que también son parte de proyectos. Con esta actividad buscamos valorar el esfuerzo que ha hecho cada persona y de cada equipo extensionista”, expresó.

Desde el área de Innovación Social se organizó este cierre de fin de año junto a todos los proyectos de extensión y Programas del Área. Participaron en la feria productiva, integrantes de: Laboratorio de juegos/COREME; El Almacén Andante; Masas en Acción; La Terre; Costureras de ciclos; Trabajo textil, cooperativa con perspectiva de género; Dispositivo Enlaces; proyecto Lazos Unidos y representantes de Organismos de Derechos Humanos de nuestra provincia. En la Sala Verde de la Nave UNCUYO se proyectaron videos de los Programas Economía Social y Ambiente; Derechos Humanos; Prácticas Sociales Educativas; Mauricio López; PEUCE y Protagonismo Comunitario. En los espectáculos artísticos participaron: Makuleles, Danzas La Tambora, Tinkus Kallpa, Salay Mendoza y en el cierre, La Bozá (banda de cumbia colombiana).

Contenido relacionado