Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Música, juegos y emprendedoras en el Festival barrial

Este sábado se llevó a cabo un festejo comunitario del que participaron dos iniciativas de la 9na Convocatoria de los Proyectos Mauricio López "Ser Pacientes al Ritmo de la Naturaleza" y “El Zarcillito” junto al Programa Padre Jorge Contreras. Participó el grupo Lúdico La Nebulosa y dos grupos musicales.

27 de abril de 2017, 12:08.

imagen Música, juegos y emprendedoras en el Festival barrial

Con motivo de festejar pero también de encontrarse, reconocerse y desarrollar redes de colaboración, se promovió el festival barrial que tuvo como punto de encuentro en el Centro de Prevención Asistencial de Adicciones (CPAA) de las Heras. 

La Feria contó con múltiples actividades que disfrutaron grandes y chicxs gracias al clima que acompañó el día. Bajo el gran paraíso ubicado en patio del CPAA, se colocaron las ferianas de El Zarcillito. Desde allí ofrecían al público variedad de ropa, comidas dulces y saladas y artículos de limpieza acompañada con largas charlas, mate mediante. El proceso de organización popular y trabajo cooperativo de las mujeres se vió fortalecido y promovió la experiencia de economía social que impulsan.

El grupo La Nebulosa  organizaron actividades lúdicas para lxs niños de la Feria. Además, se montó un gran escenario donde se presentó la Orquesta Municipal de las Heras y la banda La Trifulca que amenizaron la siesta otoñal.

Por otra parte, estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias obsequiaron, a todxs lxs que se acercaron,   plantines de verduras para que puedan continuar su cuidado en sus casas. Además, celebraron el día internacional de la Tierra  junto con los niños y en conmemoración del Día Internacional de la Tierra se plantó un árbol en comunidad con un sentido homenaje de quienes presenciaron el acto.

La feria fue una una instancia mas de celebración y que sirvió para que nuevas ferianas se sumen al proyecto de El Zarcillito. Además del espacio de comercialización se tomó como un día de esparcimiento y paseo entre todas y una tarde distendida.

Se logró la conformación de un espacio de intercambio comunitario colaborativo entre los integrantes de ambos Proyectos Mauricio López. También dió lugar para que el Programa Contreras convoque a que los actores universitarios y comunitarios generen nuevas formas de colaboración.

Para más información sobre el Programa Contreras o Proyectos Mauricio López comunicarse al 4135000 int. 3011.

 

Contenido relacionado