Más de 150 mendocinos se formaron en Oficios en la UNCUYO

Lo hicieron a través de los cursos gratuitos y de corta duración que se dictaron en el Centro de Formación en Oficios y Certificación de Competencias Laborales de la Universidad durante el 2016. El Área de Articulación Social e Inclusión Educativa acompañó los talleres de huerta bajo la modalidad de contexto de encierro.

09 de febrero de 2017, 12:22.

imagen Más de 150 mendocinos se formaron en Oficios en la UNCUYO

Más de 150 personas recibieron del Centro de Oficios de la UNCuyo sus certificados de auxiliares de operador de sonido en vivo, escenografía y utilería, vestuario, ayudante de cocina, cerámica, cuidado y atención de personas, encargado de edificio, introducción a huerta, mozo, mucama y recepcionista.

Son cursos gratuitos y de corta duración para que sectores sociales vulnerables puedan adquirir conocimientos y herramientas que les permitan insertarse en el mundo laboral o mejorar su nivel de empleabilidad. Durante el 2016 el Centro capacitó además en cerámica y en introducción a huerta a hombres y mujeres en contexto de encierro para que optimicen sus posibilidades laborales.

El aliado de la UNCuyo en la propuesta es el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Mendoza.

Los certificados se entregaron en el Salón de Grado del Rectorado, que se ubica en la facultad de Ciencias Económicas. Allí se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes ante docentes, personal de apoyo académico y de gestión, familiares y público en general.

En el encuentro las autoridades allí presentes ponderaron que la experiencia de capacitarse en el Centro fue transformadora tanto para los estudiantes como para los profesores y los gestores de la iniciativa. En tal sentido, Adriana García, secretaria Académica de UNCuyo, expresó su satisfacción ante el trabajo realizado en articulación con distintas facultades, secretarías y áreas de la Universidad, y felicitó a los egresados por su constante deseo de superación personal instándolos a continuar estudiando.

Por su parte, Emilce Vega Espinoza, de la Gerencia de Empleo provincial, destacó los programas que la cartera de Trabajo de Nación ofrece tanto para los graduados de sus líneas de capacitaciones en oficios como para las empresas que los contraten.

Acompañaron a García y a Vega Espinoza en la entrega de diplomas Laura Mas, coordinadora del Centro de Oficios; José Rodríguez, referente de Oficios en Contextos de Encierro; Ana Andrada, capacitadora referente de Cuidado y Atención de Personas; Ana Pistone, capacitadora referente de cerámica escenografía, vestuario y sonido; Gerónimo Pirán, referente de ayudante de cocina, mozo, mucama y recepcionista y Nicolás Roggerone, capacitador referente de encargado de edificios.