En el año 2024, el fortalecimiento de la curricularización de la Extensión será prioridad y se trabajará a través de iniciativas de PSE, proyectos institucionales, formación y trabajo en territorio.

22 de noviembre de 2023, 13:36.

imagen La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO llama a presentar Iniciativas de Prácticas Sociales Educativas

Es así que la Secretaría de Extensión Universitaria abre el llamado para la presentación de Iniciativas de Prácticas Sociales Educativas (PSE) en las Unidades Académicas de la UNCUYO.

El objetivo es contribuir con la incorporación de las Prácticas Sociales Educativas, tal como lo expresan las Ordenanzas N°07/2016 CS y N°75/2016 CS.

Esta es una línea de financiamiento abierta. Las iniciativas deberán ser presentadas al Programa de Prácticas Sociales Educativas.

Está destinado a:

1- Equipos universitarios interdisciplinarios con o sin experiencia en la temática, pertenecientes a espacios curriculares de las Facultades e Institutos de la UNCUYO, como a

2- Espacio/s curricular/es vinculado/s a las PSE: electivas, optativas o espacios curriculares específicos de PSE, creados para tal fin.

Las Iniciativas de PSE podrán ejecutarse anual o semestralmente, es decir:

• Semestral: con espacios curriculares del primer o segundo semestre del 2024.

• Anual: con espacios curriculares anuales o articulando espacios curriculares de distintos semestres

Para planes de trabajo anuales se podrán financiar hasta $200.000 (pesos) y para aquellos que sean semestrales hasta $100.000 (pesos). Las Unidades Académicas o Institutos involucrados en la Iniciativa serán los responsables de contratar y gestionar los seguros para los/as estudiantes y egresados/as.

Los equipos de trabajo podrán estar conformados por docentes, estudiantes, egresados/as, personal de apoyo académico y referentes/as de la/s Organización/es social/es y/ó Institución/es pública/s con la que se presente el plan de trabajo de PSE. Se sugiere que haya representatividad de todos los claustros.

Fechas de presentación: desde el 22 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2023. Para acceder al reglamento completo y el formulario para presentarse deben llegar al final de esta nota. El formulario debe enviarse completa al siguiente correo: pse@uncu.edu.ar.

Próximamente estará disponible otra línea de financiamiento para la presentación de proyectos institucionales, destinada a equipos de gestión de las secretarías de extensión (o afines) de las Facultades e Institutos de la UNCUYO.

El objetivo es iniciar o fortalecer la curricularización de la extensión de manera institucional e integral a través de las Prácticas Sociales Educativas.

Es una línea de financiamiento a las Unidades Académicas promovida por la SPU.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria se continuará trabajando  fundamentalmente en 4 ejes:

1-      Iniciativas de PSE destinada a equipos docentes de espacios curriculares

2-     Proyectos institucionales de las UUAA

3-     Ciclo de Formación en PSE con certificación académica